Luis Gabriel Rey al ultimo minuto le da la victoria a Jaguares (video)

En el que fue su partido número 66 con Jaguares de Chiapas, Luis Gabriel marcó el que fue su trigésimo tercer gol en el club, misma cifra que alcanzó Martínez en 64 por torneos locales mexicanos. Ahora ambos son los segundos máximos anotadores en la historia del club dentro de los mismos.

[ad 1]

[youtube id="yMYu0TunC7g" width="620″ height="360″]

 

El único que los supera a los dos es el paraguayo Salvador Cabañas, que logró 59 en 103 compromisos. De resto nadie más está por encima suyo. O bueno. Jackson sí por encima de Rey porque en su historial hay 3 goles más que marcó en la Copa Libertadores, competencia en la que el bumangués no estuvo.

Lo suyo ha estado netamente en torneos locales. Los empezó a jugar en el Apertura 2011 cuando llegó como refuerzo procedente de Morelia. Desde ese mismo momento empezó su cuota anotadora, pese a no ser el atacante titular. Ese privilegio lo tenía Jackson Martínez pero aun así sus números fueron muy buenos: marcó 7 tantos en 18 partidos.

Curiosamente esa producción ha sido la más baja que ha tenido con su camiseta en los 4 semestres que la ha defendido. En el segundo marcó 9, en el tercero 8 y en el cuarto ya va 9 que deberían ser 10 pero que no lo son porque la Confederación mexicana optó por quitarle de sus cuentas el gol que le había hecho a Cruz Azul en la jornada 10 ya que al parecer no fue suyo. Eso fue lo que comprobaron con el video por el cual el tanto terminó siendo de Franco Arizala.

Con los 9 de ahora está tercero entre los goleadores del certamen, solo superado por Christian Benítez (12) y Héctor Mancilla (10). Infortunadamente no seguirá anotando ya que el equipo no sumó los suficientes puntos para seguir en carrera por el título y quedó eliminado anticipadamente.

 

 

 

Fuente: hechosencolombia.com.co