¿Por qué hasta ahora Luis Fernando Muriel volvió a entrenamientos con Atalanta para iniciar temporada 2019-20?

Aunque no se supo antes de alguna molestia o lesión, el colombiano ya entrena con el resto de sus compañeros.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Luis Fernando Muriel

El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini ha tenido una buena pretemporada en la que ha probado varios jugadores para afrontar el campeonato italiano y su primera participación en Champions League. Y aunque no se sabía sobre algún problema físico, el viernes 23 de agosto se dio a conocer que Luis Muriel volvió a entrenamientos con Atalanta para iniciar temporada 2019-20, esto después de dos días de baja.

No se había informado acerca de la separación del grupo por alguna molestia los días miércoles 21 de agosto y jueves 22 del mismo mes. Pero ya se confirmó la situación cuando el futbolista de 28 años se reincorporó al entrenamiento normal con los otros jugadores del club, esperando poder hacer dupla en la parte delantera junto a Duván Zapata.


El motivo por el que Luis Muriel volvió a entrenamientos con Atalanta para iniciar temporada 2019-20

En la página oficial del 'Nerazurri' se dio un pronunciamiento oficial sobre el último entrenamiento del club y también hablaron la situación del colombiano:

"Esta mañana, en el centro de Bortolotti en Zingonia, el primer equipo realizó una sesión de entrenamiento en preparación para el campeonato de la Serie A 2019-2020, que verá a los Nerazzurri enfrentarse al Spal en Ferrara (domingo a las 8.45 p.m.). 

El Sr. Gian Piero Gasperini hoy también tenía a Muriel disponible, quien regresó al grupo después de dos días de trabajo por separado. El programa de la sesión incluyó ejercicios en el gimnasio, tácticas y partidos de práctica en un campo reducido. Castagne continuó con el programa de rehabilitación"


De esta manera, se espera que el atlanticense pueda hacer parte de la nómina titular para el debut de su equipo y con esto, comenzar a sumar minutos para los amistosos de 'la Tricolor' programados para septiembre próximo.

Sin embargo, se recuerda que el mismo Gasperini ya había dicho que iba a ser difícil ver juntos a Muriel y Zapata, debido a los planteamientos tácticos y el equilibrio del equipo, pues ahora la inactividad de Luis Fernando también juega en contra.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡La prensa ha hablado mucho y el DT salió a responderles!
"Ayer estuve con él después del entrenamiento…"

Posted by Comutricolor on Friday, August 23, 2019