Luis Fernando Muriel no juega por su peso, según prensa de Sevilla

Aunque a muchos les causó sorpresa la decisión de Eduardo Berizzo del pasado martes, se ha conocido que Luis Fernando Muriel no juega por su peso.

Poco se ha hablado de este tema mucho menos en el entorno de ‘la tricolor’ debido a que la titular indiscutible es para Falcao García y Duván Zapata mostró que está en un buen momento. Sin embargo la situación en Sevilla es diferente y por eso se ha publicado un artículo en el cual se afirma que Luis Fernando Muriel no juega por su peso, por no estar en condiciones y el DT del club ha tomado la decisión de no ponerlo en los últimos encuentros.

Así como se ha vuelto común en tantos clubes del mundo, Eduardo Berizzo en el club andaluz ha implementado las rotaciones en la titular y en el ataque, esto para darle acción a sus jugadores y aprovechar sus fortalezas. Esto se vio en el inicio de temporada con Wissam Ben Yedder y Muriel, sin embargo en los últimos encuentros el colombiano ha perdido terreno y apenas entra para los remates de los compromisos.

Por esta razón en el diario ABC de Sevilla se ha buscado la epxlicación de los que ocurre con el de Santo Tomás (Atlántico) ante la caída por goleada el pasado martes en la visita al Spartak de Moscú, que terminó con un 5 por 1 inesperado, que vuelve a apretar la clasificación en Champions League y encuentro en el cual Muriel apenas entró en los últimos 10 minutos.


Luis Fernando Muriel no juega por su peso, así se afirma en España

Así relatan que Luis Fernando debió jugar el martes, según la rotación, pero por decisión técnica no lo hizo:

“Eduardo Berizzo sólo cuenta con Ben Yedder y Muriel, aunque la participación del colombiano cada vez es más testimonial. El técnico argentino viene realizando rotaciones por sistema, sea por merecimiento o no, pero ante el Spartak de Moscú Muriel se quedó en el banquillo. En teoría le «tocaba» jugar, después de haber sido suplente ante el Athletic de Bilbao, pero Berizzo prefirió seguir contando con Ben Yedder por diferentes motivos”

Pero la explicación va más allá y lo que en el pasado fue motivo de diferencia y reconocimiento, ya que el cuerpo y el físico del atacante de ‘la Tricolor’ era casi comparado con el de Ronaldo Nazario, ahora es motivo de crítica y explicación para su suplencia:

“Muriel, desde que llegó, tiene problemas con el peso. Más allá de que tenga una constitución más ancha, el delantero no termina de llegar a su peso ideal, algo que está lastrando su rendimiento como sevillista. De hecho, la idea de Berizzo era la de que jugara contra el Spartak, pero su físico no ha sido el mejor a la vuelta de estar con la selección”


Aunque parezca un tema repetitivo, es real y esto siempre va a generar presión, el costo del colombiano y haber sido el fichaje más caro de la historia del club andaluz lo pone en una posición de ser estrella y demostrar su costo con goles y rendimiento. Pero por ahora Luis Fernando Muriel no juega por su peso, así lo afirman en la prensa deportiva de Sevilla y tendrá que demostrar lo contrario el próximo fin de semana cuando su equipo enfrente a Valencia por La Liga Española.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<