Luis Fernando Muriel fue duramente criticado en territorio español

Debido a su floja temporada con el Sevilla, donde llegó con altas expectativas, Luis Fernando Muriel fue duramente criticado por un medio en España

El rótulo de ser el fichaje más caro en la historia del club, generó de manera inmediata una alta expectativa entre los aficionados. Y es que, aunque el colombiano parece no fijarse mucho en esta situación, es indudable que produce una presión extra. Por eso, una vez finalizada la primera mitad de la temporada, tiempo suficiente para realizar una evaluación, Luis Fernando Muriel fue duramente criticado.

Actualmente, tan solo ha disputado un total de 17 partidos, repartidos entre La Liga, Copa del Rey y Champions League. Allí, ha convertido tan solo 4 goles y brindado una asistencia, números realmente negativos para cualquier futbolista, y peor cuando se trata de un jugador del que se espera mucho más, no solo en cantidad de anotaciones sino en su rendimiento en general. 

¿Por qué Luis Fernando Muriel fue duramente criticado?

Una fuente en España (El Confidencial) realizó un artículo, donde explican las principales razones del mal momento del cafetero, la nota se titula: "Luis Muriel, el Ronaldo del Sevilla, un fichaje millonario que huele a pufo (estafa)", en donde intena explicar algunos aspectos del mal momento del atacante de Santo Tomás.

Sin embargo, ataca fuertemente al ‘embajador tricolor’, prueba de ello son frases que se encuentran a lo largo del texto:

“El prometido goleador, jugador cuyo juego se parecía al de Ronaldo, huele a pufo (estafa)”
"Por su tipología, su característica de conducción del balón en carrera, recordando al legendario Ronaldo Nazario, Óscar Arias (directivo del Sevilla) no dudó en poner toda la carne en el asador para ficharle. Pero como aquél, Muriel aterrizó en Sevilla con sobrepeso, lo que no ayudó a su adaptación"
"a los dos minutos de partido (VS Real Madrid del pasado fin de semana) le entregó una asistencia involuntaria a Nacho para hacer el primero de la goleada merengue. Después, el colombiano corrió sin freno por el campo. Sin freno, sin sentido, sin gol"

De igual manera, hacen énfasis en que, debido a las pocas anotaciones, perdió la confianza y respaldo de su entrenador, Eduardo Berizzo, quien optó por el francés, Ben Yedder. Eso sí, se reclama que, el estratega argentino salga de su habitual esquema e intente tirar a Muriel por una banda, donde podría sentirse más cómodo y rendir.

Además, hablan de un tema que parece nunca acabar para el jugador de 'la Tricolor', Atlántico, es decir, el sobrepeso. En esta parte se argumenta que por culpa de su exceso de peso, su adaptación ha sido bastante complicada, lo que no le ha permitido brillar como lo hizo en la Serie A.

>>Más actualidad de lo jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡La jugada del escándalo en Brasil!¿Acertó o se equivocó el juez en la final de Copa Sudamericana?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 14, 2017