Luis Fernando Muriel es nuevo jugador del Sevilla

En la tarde del sábado se confirmó que Luis Fernando Muriel es nuevo jugador del Sevilla y se espera el examen médico.

Tal y como se venía hablando desde hace un buen tiempo, el jugador que milita en la Sampdoria ya tiene su futuro en el fútbol español, al cual regresa después de su corto paso por el Granada en la temporada 2010/11. Luis Fernando Muriel es nuevo jugador del Sevilla y solo falta que se presente en territorio ibérico para realizar las pruebas médicas y se dé el anuncio de la firma del contrato.

El mismo club fue el encargado de hacer oficial el anuncio de un principio de acuerdo y dar detalles de la operación por medio de su página oficial.

Luis Fernando Muriel es nuevo jugador del Sevilla

Esta fue la presentación básica que se hizo para la afición del jugador que tiene 26 años y ha pasado por clubes como Deportivo Cali, Granada, Udinese y Sampdroria, además de ser habitual convocado para ‘la Tricolor colombiana:

“El Sevilla FC y la UC Sampdoria han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Luis Fernando Muriel, a expensas de que el delantero internacional colombiano pase reconocimiento y firme con el club nervionense por cinco temporadas. 

Muriel aterriza en la Liga española por segunda vez -tuvo un breve paso por el Granada-, tras su exitoso paso por el fútbol italiano, donde su rendimiento ha ido claramente de menos a más, con un amplio bagaje de 165 partidos, en los que contabiliza 43 goles y 33 asistencias. A pesar de haber ido creciendo año tras año su idilio con el gol, también se caracteriza por asegurarse unos dígitos similares en cuanto a asistencias se refiere. Como ejemplo, la campaña pasada, la 16/17, registró en la Sampdoria unos interesantes números de 13 goles y 9 pases de gol"

Los números del jugador son muy buenos en el balompié italiano y por eso se destacó que sus registros superan a los del 'Tino' Asprilla en su paso por Parma: “Es el colombiano que más goles ha hecho en la Serie A, por delante del célebre Faustino Asprilla”. Además en este mismo club se tiene un buen recuerdo de Carlos Bacca y por eso confían en que Luis Fernando pueda repetir esta historia que fue tan exitosa.

El más caro de la historia del Sevilla:

Según se ha dado a conocer el costo de la operación es de 20 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Sevilla y además se reveló que la Sampdoria reservó un 20 por ciento de una futura venta del delantero.

>>Más novedades del mercado de fichajes en COMUTRICOLOR<<