¿Qué podría pasar con Luis Fernando Muriel en Atalanta tras lesión de Duván Zapata?

El nacido en Santo Tomás (Atlántico) tiene la oportunidad de afianzarse con su club.

Tomado Instagram oficial de Duván Zapata

La salida de caleño, por una molestia en el partido de preparación contra Chile, dejó preocupados a hinchas y dirigentes del club italiano. Sin embargo, la prensa de aquel país ve como oportunidad para Luis Fernando Muriel en Atalanta tras lesión de Duván Zapata debido a la cantidad de partidos que no estará el potente jugador afuera del campo.

Según se conoció Duván estaría por de 3 a 4 semanas en recuperación y se perdería varios partidos por Serie A y Champions League, Lazio (19 de octubre), Manchester City (22), Udinese (27), Nápoles (30) y Cagliari (3 de noviembre), probablemente también el segundo partido contra los ingleses (6 de noviembre). Esto haría que Muriel tuviese la oportunidad de mostrar con Gian Piero Gasperini sus cualidades como centro delantero después de superar problema de salud y virales que lo han disminuido en recientes semanas.


¿Qué podría pasar con Luis Fernando Muriel en Atalanta tras lesión de Duván Zapata?

Así se manifestó en un artículo de La Gazzetta dello Sport en el que afirman y destacan al goleador atlanticense como 'la reserva de lujo':

"Reserva de lujo", "vicio" o "duodécimo ideal". Poco cambió, ya que Luis difícilmente aceptaría una de las tres etiquetas las cuales planea sacar de la mente de los de Bérgamo lo antes posible. Por otro lado, en el banco, hay un caballero que tiene cierta habilidad en los pies. 

Aprovechar el momento o no, dependerá de Gasperini, pero sobre todo dependerá de él: en el campo como titular solo estuvo con Fiorentina (22 de septiembre), para los otros ha marcado tres goles, ​​contra Spal (doblete) y Génova. Hoy el entrenador lo imagina menos externo, más central. 

Resulta ser 'amuleto' de Zapata ya que será el amigo quien lo tendrá que reemplazar a lo grande. Para hacerlo, y convertirse en una primera opción, la carrera comenzará de nuevo mañana, cuando volverá a Zingonia después del segundo partido con Selección Colombia"

Además el mismo medio resalta la evolución del jugador y su participación con el combinado nacional:

"Un doble compromiso que alguien, tal vez, habría evitado con gusto ("los amistosos habituales e incómodos", se dice a menudo). No, Muriel que persigue la mejor condición: cuanto más juega, mejor. Entonces, el equipo nacional se convierte en una forma de poner gasolina en las piernas: después de los 75 'del sábado (luego en Díaz) y ser inicialista contra Argelia. Como se dijo, también es bueno para Gasperini, que con Lazio se centrará en el ataque "impredecible": con unos pocos kilos, pero técnico y rápido"


>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Hasta lo comparó con uno de los jugadores históricos del 'merengue'!
¿El colombiano es tan superior a Hazard como dice?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 15, 2019