Eligieron a Luis Fernando Muriel como el mejor jugador de abril en la Serie A 2020-21

El colombiano no para de recibir elogios y reconocimientos por su buen presente con el equipo de Bérgamo.

Archivo Getty Images

No cabe duda de que el atlanticense es uno  de los 'embajadores tricolores' con mejor presente en el 'viejo continente' y sus seguidores no son los únicos que lo dicen, ya que pronto recibirá un premio que lo ratifica. Pues, ya confiaron que eligieron a Luis Fernando Muriel como el mejor jugador de abril en Serie A 2020-21 y las razones son bastante contundentes. 


¿Por qué eligieron a Muriel como el mejor jugador de abril en Serie A 2020-21?

El 30 de abril de 2021 la Serie A anunció en sus redes sociales que Luis Fernando fue elegido como el MVP de la competencia en el mes de abril. Además, compartió un comunicado oficial en el que 'hizo gala' de las razones por las que le otorgó este reconocimiento:

"El premio MVP de abril fue para el futbolista del Atalanta  Luis Muriel . 

El trofeo se entregará en el pre-partido de Atalanta – Benevento, previsto para el miércoles 12 de mayo de 2021 a las 20.45 en el Gewiss Stadium.

El ranking se elaboró ​​según las encuestas estadísticas de Stats Perform (sistema patentado en 2010 con K-Sport), con la ayuda de los datos de seguimiento registrados por Netco Sports. 

Para el cálculo final se consideraron las jornadas del 29 al 33 de la Serie A TIM 2020/2021.

Entre las principales características que permitieron al 'nerazzurri' número 9 sobresalir sobre otros grandes campeones, se destacan los siguientes datos:

– Marcó 3 goles y 1 asistencia en abril.- Eficiencia técnica al 95,5% y Eficiencia física al 95% con picos del 98% en acciones de aceleración muy alta.

– Agresión ofensiva al 96,5%: cuando entra en posesión del balón ya sabe qué hacer y siempre sabe la mejor manera de llegar a la meta

– 94% K-Movement: sabe cómo estar en el lugar correcto en el momento correcto, realiza movimientos óptimos con precisión milimétrica y crea líneas de pase para los compañeros de equipo

– Regates: 88% de ocasiones ofensivas 1 contra 1″

Y en el mismo comunicado pudieron conocerse unas declaraciones de Luigi De Siervo, CEO de la Serie A, con las cuales elogió el buen momento de Muriel:

“ Luis Muriel está demostrando, una vez más, todas las grandes cualidades que siempre han sido reconocidas: técnica, talento y velocidad hacen del colombiano uno de los delanteros más fuertes de la Serie A TIM, el mejor en cuanto a número de goles y minutos jugados. 

Con actuaciones del más alto nivel, sobre todo por su capacidad para ser siempre decisivo, el delantero del Atalanta está confirmando a 'la Dea' en lo más alto de nuestro campeonato ”


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Carlo también triunfo como futbolista y aceptó que no fue mejor de lo que es el colombiano ahora! ¿Recordaban la exitosa carrera de 'Carletto' como jugador?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 29 de abril de 2021