A falta de confirmación oficial, Luis Díaz sería nuevo jugador del Porto según la prensa portuguesa

Por fin se habría acabado la 'novela' y el próximo equipo del guajiro estaría por anunciarse.

Archivo EFE

Después de muchos rumores y, al parecer de arduas negociaciones, el talentoso extremo ya tendría su futuro definido. esto se debe a que, según la prensa portuguesa, Luis Díaz ya sería nuevo jugador del Porto pues habrían llegado a un acuerdo con el Junior.

Desde finales del 2018 se especulaba con la salida de Díaz al fútbol internacional, pero en esa ocasión no se concretó nada y terminó quedándose en el 'tiburón'. Además, al finalizar su participación con Colombia en la Copa América Brasil 2019 él confirmó el interés del Porto y del Zenit:

"Hasta el momento no es nada concreto, pero ahí están las 2 ofertas, ojalá se tome la mejor decisión. Estoy tranquilo y ahora pensar muy bien para el futuro que se viene.

Están los 2 dispuestos a llevarme, tomar la mejor decisión, los 2 son buenos equipos y estaré agradecido con cualquiera en los que pueda estar"


Luis Díaz ya sería nuevo jugador del Porto según la prensa de Portugal: 

El portal portugués O Jogo publicó recientemente un artículo en el que revela cuáles serían los detalles del acuerdo entre Junior y el actual subcampeón de la liga de ese país:

"Luis Díaz está muy cerca de ser confirmado como refuerzo del FC Porto. Los emisarios mandados por el equipo se reunieron ayer con los responsables del Junior Barranquilla y se dieron pasos significativos hacia un acuerdo que deberá sellarse por siete millones de euros por el 70% de los derechos económicos del internacional colombiano"

La información también fue confirmada por el medio Récord, que explicó la importancia del guajiro en la transferencia:

"Luis Díaz es nuevo refuerzo del Porto para las próximas cinco temporadas. El proceso de negociación fue duro, pero la voluntad del extremo del Junior de Barranquilla fue decisiva en el trato frente al acoso que sufría por parte de otros equipos"

Pero no solo en Portugal dan como un hecho la llegada del atacante al Porto, pues recientemente el programa 'El Vbar' de Caracol Radio confirmó la información. Sin embargo, esta difiere un poco de lo que dicen en en el país luso:

"Porto y Junior llegaron a un acuerdo por Luis Díaz, el club dragón pagaría 7 millones de euros por el 80% del delantero colombiano. Sin embargo, resta el arreglo entre el jugador y el cuadro portugués"


Aunque no están confirmados los detalles del acuerdo, parece que no tardará en oficializarse la llegada de Luis Díaz a Porto y así podrá seguir los pasaos de Falcao García y James Rodríguez. Con esto, el futuro del colombiano quedaría definido y en Portugal iniciaría su camino por el fútbol de Europa.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Todos estarán muy pendientes en lo que haga con 'LA TRICOLOR'!
¿Cuál de estas sería la mejor opción para llegar a Europa?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 26, 2019