El padre de Luis Díaz habló de los inicios de su hijo en el mundo del fútbol

La prensa de Portugal reveló algunos detalles de cuando el delantero del combinado nacional era una joven promesa.

Archivo Getty Images

El delantero guajiro es una de las mayores promesas del fútbol colombiano pues a sus 23 años juega en el Porto y después de solo 10 meses en el club ya participó en 38 partidos y anotó 10 goles. Es que desde que debutó en el Junior hizo gala de su nivel y esto no es todo, pues su padre aseguró que Luis Díaz podía imitar a Ronaldinho en su infancia y esto prueba  el talento que hoy exhibe en el balompié portugués.

Además de ser un importante jugador de los 'dragones azules', 'Lucho' ya sumó 5 apariciones con la selección Colombia de mayores. Incluso es habitual que el DT Carlos Queiroz lo incluya en sus convocatorias, aunque en la más reciente lista preliminar de 34 jugadores que él dio no incluyó a Díaz por una lesión.


Según su padre, Luis Díaz podía imitar a Ronaldinho en su infancia: 

El portal portugués O Jogo habló con el papá del delantero guajiro, Luis Manuel Díaz, quien aseguró que su hijo empezó  a jugar en su escuela de fútbol que aún existe. Además, reveló cuál era el 'castigo' que le ponía y que ha sido clave que actualmente sea un gran futbolista:

"Así fue como Luis Díaz comenzó a aprender a jugar. Siempre se destacó de los otros muchachos, era muy hábil. Siempre decía que quería imitar a Ronaldinho Gaúcho, que iba a hacer los mismos botes. Y algunos podían hacerlo.

Era el mejor de mi equipo, pero a menudo no lo ponía a jugar.

Quería que aprendiera que ser el mejor y tener talento no era suficiente, que también era mucho esfuerzo; quería que se diera cuenta de que solo jugaría si siempre entrenaba a lo sumo, preferiblemente incluso más que los que estaban más limitados. Creo que esta fase fue muy importante para él para ser quien es hoy "

Luis Manuel también habló del presente de su hijo en el Porto y de cómo ha sido la adaptación al balompié europeo:

"Está muy feliz, siente que hizo la apuesta correcta. Tenía varios clubes interesados, pero siempre quiso el FC Porto, incluso por el éxito que muchos colombianos tuvieron en el club.

Es tranquilo, exitoso y muestra sus cualidades en el lugar que siempre quiso jugar: Europa.

La lesión dificultó un poco su afirmación, esta situación de pandemia también, pero en general va muy, muy bien.

Después de todo, todavía está en una fase de aprendizaje y siente que dará aún más al equipo la próxima temporada. Estará más preparado, sin duda"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Con razón ha estado tantas veces viéndolo en Portugal!
¿Y qué tal la diferencia que dijo que encontró del fútbol colombiano al portugués?

Posted by Comutricolor on Monday, March 23, 2020