¿De dónde salió la versión de que Luis Díaz generará más ingresos que James Rodríguez y Falcao García en FC Porto?

Tras sus primeras apariciones, el jugador se ha vuelto pieza clave del club portugués.

Tomado del Facebook del FC Porto

El equipo luso ha contado con varios 'embajadores tricolores' en los últimos años, los cuales han sido pieza clave en el equipo para la consecución de títulos importantes como la Europa League. Para la presente temporada, según el formador del jugador, el colombiano Luis Díaz generará más ingresos que James Rodríguez y Falcao García.

El guajiro llegó al Dragao para la temporada 2019-20 junto con su compatriota Mateus Uribe como uno de los refuerzos de peso para la campaña. En sus primeras apariciones tanto el volante como el extremo de 'la Tricolor' han dado de que hablar en la prensa de este país por sus actuaciones y muestras de habilidad en los diferentes encuentros que han disputado, lo que ha generado que el técnico Marco Silva los tenga como uno de los referentes del equipo.

¿Quién dijo que Luis Díaz generará más ingresos que James Rodríguez y Falcao García en FC Porto?

En las últimas horas, el medio deportivo O Jogo habló Fernel Díaz la persona que le dio la oportunidad de debutar en Barranquilla FC, equipo en el que el nacido en Barrancas comenzó su carrera deportiva:

"Era rápido, habilidoso y capaz de enfrentarse a la competencia de 2500 niños, pero también era muy delgado. Durante ese tiempo, tuvo un programa especial entre los menores de 20 años y el equipo profesional para ganar fuerza. Se hizo un plan de dieta basado en proteínas y aminoácidos para aumentar de peso.

Luego trabajaba dos veces al día: una vez en el gimnasio para ganar músculo y luego con el equipo. A medida que creció, se alimentó mejor y se convirtió en un jugador muy diferente: es más poderoso y ha aprendido a marcar goles. En ese momento fallaba muchos"

De igual manera el DT se refirió a los percances que tuvo que pasar el jugador para empezar su carrera profesional:

"El primer salario que recibió fue de 50 mil pesos [poco más de 13 euros al tipo de cambio actual] y tuvo algunas dificultades económicas cuando era menor de 20 años. Todavía pensaba retirarse para regresar a su tierra (Barrancas), pero logramos demolerlo. Comenzamos a apoyarlo, pagando por la casa donde vivía hasta que firmó un contrato como profesional. La carrera de Luis no fue fácil, pero estamos muy orgullosos de lo que ha logrado"

Por último habló sobre el futuro del extremo en uno de los clubes más importantes del fútbol portugués:

"Tiene el potencial de ser tan bueno como James (Rodríguez) o Falcao. El FC Porto puede descansar porque creo que en el futuro eventualmente ganará más dinero que ambos"

Se espera que el nacido en Barrancas, La Guajira pueda seguir demostrando sus cualidades por las que fue llevado al fútbol del viejo continente, y continúe sumando minutos junto a su compañero Mateus Uribe, en caso de que lleguen a ser tenidos en cuenta por el técnico Carlos Queiroz para los próximos amistosos de la selección Colombia.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Impresionante todo el trabajo del club para dejar en la memoria del 'Tigre' su llegada a Turquía!
Hay imágenes y palabras que no se habían dado a conocer…

Posted by Comutricolor on Thursday, September 12, 2019