¡Primera experiencia! Luis Amaranto Perea es nuevo DT de Itagüí Leones

Aunque lo postulaban para llegar a una selección juvenil, Luis Amaranto Perea es nuevo DT de Itagüí Leones en busca de salvar el descenso en la Liga Águila 2018.

Después de la salida de Juan Carlos Álvarez, quien estuvo al frente del equipo en la B y en estos primeros 8 meses como integrante de la Liga Águila, el club decidió dar un golpe de opinión y además iniciar un proceso con un exjugador histórico. En la mañana del lunes 27 de junio se anunció que Luis Amaranto Perea es nuevo DT de Itagüí Leones de cara al final de la temporada 2018.

El equipo antioqueño está sumido en una crisis muy grande, prácticamente está condenado al descenso y tendría que cambiar mucho en el remate del año para cambiar la historia y para descontar los 18 puntos que le lleva el último equipo que se salva de perder la categoría. Sin embargo Amaranto asumió el reto y el club confía en él como un proyecto a futuro.

El exdefensor de tantos clubes importantes a nivel internacional tiene así su primera experiencia profesional en un equipo de primera división, ya que después de su preparación como técnico solo ha dirigió un equipo menor del Atlético de Madrid.


Así se informó que Luis Amaranto Perea es nuevo DT de Itagüí Leones:

Por medio de un comunicado, en el cual resaltaron al histórico exjugador de 'la Tricolor', el club informó que:

"La familia Itagüí Leones F.C. se complace en anunciar de manera oficial, la contratación de nuestro nuevo Director Técnico, el señor Luis Amaranto Perea Mosquera".
Luis Amaranto, se suma a nuestro proyecto empresarial y deportivo haciendo su debut como director técnico, luego de una exitosa carrera como jugador profesional en equipos como El Deportivo Independiente Medellín, Boca Juniors, Atlético de Madrid, Cruz Azul y su impecable paso por la selección Colombia"


Muchos consideraban que un exjugador de su trayectoria debería tener un acercamiento mayor a la Federación Colombiana de fútbol para así empezar un proceso con jugadores de categorías juveniles, sin embargo Luis Amaranto Perea es nuevo DT de Itagüí Leones y empieza con un reto más que difícil esta nueva etapa en el fútbol colombiano.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El jugador se ha vuelto tendencia por esto!¿Es para preocuparse su suplencia?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 26, 2018