El arquero Luis Alberto García debutó con el primer equipo del Sevilla

El barranquillero habló sobre su estreno con el plantel profesional.

Captura de pantalla Twitter oficial Luis García

Siempre ha existido la duda de quién será el heredero del arco en la selección Colombia cuando David Opina dé un paso al costado, sin embargo en España hay un jugador que podría ser la respuesta. El joven portero Luis Alberto García debutó con el primer equipo del Sevilla y se perfila como una de los promesas que en el futuro podría estar bajo el arco de 'la Tricolor'

García tiene 21 años y disputó por primera vez un partido con la plantilla profesional en la décima edición del Trofeo Antonio Puerta. La competencia se realiza anualmente como un homenaje al jugador Antonio Puerta, quien murió durante un partido contra el Getafe en el 2007. En esta oportunidad el encuentro fue contra el Schalke 04 y el colombiano disputó los primeros 45 minutos.


Luis Alberto García debutó con el primer equipo del Sevilla:

Luego del enfrentamiento, el guardameta habló con el portal andaluz Estadio Deportivo y aseguró que ya cumplió una de sus más grandes metas:

"Es una alegría poder cumplir mi sueño, refleja trabajo de todos los años. Espero que se vuelva a repetir.

Tuve nervios al inicio, pero poco a poco me encontré mejor. Con la parada me quité un peso de encima"

Existe una posibilidad de que García dispute el partido Sevilla VS Valencia por la fecha 29 de LaLiga de España, debido a la lesión del arquero titular Tomáš Vaclík y la sanción del suplente Juan Soriano. Por eso, el colombiano no dudó en opinar al respecto:

"Me estoy preparando si me da la oportunidad"


Si Luis Alberto aprovecha las oportunidades dadas, seguramente podrá abrirse un camino en el equipo profesional del Sevilla. Además, podría luchar para ser tenido en cuenta por la selección Colombia como el heredero de David Ospina.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡'El profe' hizo varias afirmaciones con mucha polémica!¿Qué opinan de la extraña propuesta?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 23, 2019