Lucas Olaza volvería a Boca Juniors y complicaría a Frank Fabra para 2021

Al ambiente adverso que se ha generado para el lateral colombiano, se suma un aspecto más a tener en cuenta.

Archivo, Getty Images

La irresponsable expulsión en el partido de vuelta contra Santos, por la semifinal de Copa Libertadores 2020, dejó muy señalado al zurdo y esto se reflejó en su suplencia en la final de la Copa Diego Armando Maradona 2020-21 contra Banfield. Pues ahora dicen que Lucas Olaza volvería a Boca Juniors y complicaría a Frank Fabra para continuar en el 'xeneize' para 2021.

En el Diario Olé afirman que esto ya sería un hecho, ya que el lateral uruguayo no sería comprado por Celta de Vigo y prefieren devolverlo antes de que sigan corriendo los plazos hasta mitad del año. Pero en España también afirman que si el jugador cumple un número determinado de partido en cancha, deberán comprarlo obligatoriamente y este sería el principal motivo para que vuelva en este mercado.


Afirman que Lucas Olaza volvería a Boca Juniors y complicaría a Frank Fabra:

La situación de Olaza en Celta es buena, porque ha sido tenido en cuenta y ya completó 18 partido en la presneta campaña de LaLiga Española 2020-21, pero la supuesta cláusula que mencionan, lleva a pensar que la idea es no tenerlo antes de llegar a los 20 que supuestamente están en su contrato:

Y a Boca no le sonaría mal este tema, ya que se dice que quieren renovar el equipo y entre los nombres a salir, por costos y desgaste, están Frank Fabra y Emanuel Más. Los 2 laterales izquierdos que han sido habituales en los últimos años.

Pues aparte de la llegada de Marcos Rojo, que vienen mencionando día a día, en Olé dan como un hecho lo de Olaza:

"Celta lo devolverá en este mercado pese a que la cesión venza en junio: no quieren que llegue a disputar los 20 partidos que forzarían a ejecutar la obligación de compra, pactada en 4M de euros. Regresa justo ahora que Fabra ha dejado de ser prioridad…

desde el club le avisaron al técnico Eduardo Coudet que no lo tuviera en cuenta más allá del partido contra Granada (rival contra el que jugaría su encuentro número 19) porque no iba a poder contar con él para lo que viene luego. "Hay una situación particular con Lucas dentro de su contrato. Es una situación diferente, pero no soy yo quien puede informar de esto. Estoy al tanto de la situación, he hablado con Lucas, pero no es algo que yo pueda solucionar. Es un tema que tienen que solucionar las partes, no están solo Celta y Lucas, está también Boca. Es algo que me corre por afuera, es una situación económica entre los clubes", dijo el Chacho al ser consultado por el futuro del lateral izquierdo"


Si todo lo que informan es cierto, Lucas Olaza volvería a Boca Juniors y complicaría a Frank Fabra para su futuro en el 'xeneize' y esto también importa a la selección Colombia. Hay que resaltar que era uno de los que venía teniendo en cuenta Carlos Queiroz y obviamente puede estar en las consideraciones de Reinaldo Rueda.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No es exageración, participó y fue más importante que Cristiano Ronaldo en Juventus!
¿Qué tal todo lo que pasó con Bologna?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 24 de enero de 2021