¿Es cierto que Louis Van Gaal no tenía a Falcao García pensado para Manchester United?

En un adelanto de una entrevista al DT neerlandés, se conocieron algunas palabras que han dado a entender esto a muchos.

Archivo, Getty Images

Para nadie es un secreto que 'el Tigre' no pasó buenos momentos en Inglaterra entre 2014 y 2016, ni en los 'red devils' ni en Chelsea, y hace un tiempo había reconocido las cosas que pasaron con los técnicos que tuvo en esas experiencias. Pues ahora se ha dado a entender que Louis Van Gaal no tenía a Falcao García pensado para Manchester United, por lo menos es lo que se afirma en Inglaterra.

En el 2017 Radamel se refirió a Van Gaal de forma sincera, sin críticas y entendiendo perfectamente lo que pudo pasar en aquel momento:

"Un tipo muy estructurado, cuadriculado. Creo que en el fondo era un tipo sensible y que tal vez ponía una coraza para que no se viera ese lado cercano al jugador. Pero creo que en el fondo lo era porque mostraba actitudes más humanas que las que vemos por televisión"


¿Por qué se dice que Louis Van Gaal no tenía a Falcao García pensado para Manchester United?

En el adelanto de la entrevista que le hicieron a Van Gaal en la revista FourFourTwo, se dieorn a conocer en la web de la publicación algunas respuestas y parece que tenía planes de contar con otro plantel y con otros nombres. Aunque se debe decir que no se menciona el nombre del colombiano en las palabras del estricto entrenador.

A continuación citamos el texto con el que la publicación hace referencia a Falcao:

"Aunque el club terminó trayendo a jugadores como Radamel Falcao y Angel Di Maria para reforzar su amenaza de ataque, Van Gaal le dijo a FourFourTwo que estaba interesado en una variedad de jugadores diferentes de toda Europa"

Y después citaron la respuesta del experimentado DT sobre los jugadores que quería, no dijo que no quería a Falcao, Di María u otros. Más bien se entiende que tenía prioridades diferentes:

"Quería a Robert Lewandowski, pero cuando esto resultó difícil, traté de conseguir a Gonzalo Higuaín en su lugar. Antes de mi llegada también hablé con la directiva sobre Neymar. Si estás en el United, tienes que pensar en grande. Él también fue interesante para el club en términos de venta de camisetas y yo quería tener extremos rápidos…

también traté de conseguir a Sadio Mané y Riyad Mahrez. Thomas Muller también estaba en mi lista de deseos, y en el mediocampo central, quería a N'Golo Kanté. Incluso intenté fichar a James Milner, que ya era bastante mayor pero muy multifuncional y poseía habilidades de liderazgo…

Para la defensa, quería a Sergio Ramos y Mats Hummels, porque el nuestro no era el más fuerte en construir desde atrás. Esos eran mis principales objetivos, pero no pudimos conseguir ninguno de ellos. No sé por qué, porque como gerente no participé en ninguna negociación"

En otra de las respuestas citadas en el portal de la revista, se indica que el neerlandés quería renovar, pero solo le llevaron jugadores de cuarta o quita opción, así que se podría entender que los que llegaron a reforzar no eran los primeros, pero no que no los quisiera, como el varios medios se ha hecho entender:

"Heredé un equipo antiguo que no se había renovado durante algún tiempo y quería rejuvenecer el equipo con jugadores que aportaran el mismo tipo de calidad. Pero conseguir los que quería resultó muy difícil.

Me sorprendió, aunque tengo entendido que los clubes aguantan la tarifa más alta porque saben que el United es el más rico del mundo. Sin embargo, al mismo tiempo, si eres el más rico, esperarías obtener lo que quieres…

… solo teníamos jugadores de tercera, cuarta o quinta elección"


Algunos podrían afirmar que Louis Van Gaal no tenía a Falcao García pensado para Manchester United, ya que había otros nombres en la lista principal. Pero habrá que esperar si en la entrevista completa el DT menciona puntualmente al 'Tigre' o solo es una interpretación que podemos hacer de sus palabras.

Lo que sí es cierto es que ese negocio se dio más por temas del empresario Jorge Mendes, por su cercanía con el club inglés, que por interés de las partes.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Se sabia que 'el Coloso' no se iba a quedar callado y habló de todo!
"Nadie está hablando de él cosas buenas… En la única cabeza que cabe dar una declaración de esas, es a él"

Posted by Comutricolor on Monday, August 24, 2020