Lothar Matthäus habló de James Rodríguez y su presente en el Bayern München

Debido al gran momento que vive el colombiano en su nuevo club, Lothar Matthäus habló de James Rodríguez, respaldando su labor, pero pidiendo un poco más

Nadie más autorizado para dar una opinión en torno a algún jugador o la situación actual del fútbol que un campeón del mundo (Italia 1990), con cinco participaciones en Mundiales (1982, 1986, 1990, 1994 y 1998) y quien se hiciera con el título de una Eurocopa (Italia 1980). Por eso, Lothar Matthäus habló de James Rodríguez, siendo una voz de peso y con todos los argumentos válidos desde lo deportivo.

Actualmente, el cafetero vive una gran temporada bajo la dirección de Jupp Heynckes. Sus números lo demuestran. En los últimos 5 compromisos, fue titular en 4 de ellos (RB Leipzig, Celtic, Borussia Dortmund y Augsburgo) y en el restante ingresó justo antes de finalizar la primera mitad (Anderlecht). Además, logró una anotación y una asistencia. Todo lo anterior sumado a su excelente rendimiento dentro de la cancha.

Lothar Matthäus habló de James Rodríguez ¿Qué dijo?

En entrevista para Bundesliga en Español, el director técnico alemán afirmó que el mediocampista, si bien está realizando un buen año, está seguro de que puede dar y aportar mucho más.

“James aún no ha llegado a donde puede llegar en el Bayern. Él está ya en camino, y de seguir así nos va a mostrar lo mejor de su fútbol. Aún así, James todavía no es el líder del Bayern que puede llegar a ser. Eso es algo lógico, aún tiene que acostumbrarse”

De igual manera, expresó que todo es cuestión de que el cucuteño se adapte a la situación, a la espera de ver al ‘embajador tricolor’ en su máximo esplendor y retomando el nivel.

“Con James hay que tener paciencia y manejar las expectativas. Él tiene mucha calidad, pero necesita tiempo, no olvidemos que no tenía ritmo en el Real Madrid. Hay que esperarlo. Lo bueno es que ya ha dejado ver algunas cosas de las que nos esperan: contra Schalke y RB Leipzig jugó un par de muy buenos partidos y pronto esa será la constante”

Finalmente, dijo que el cafetero es la fiel representación del ‘10’ actual, posición que cuenta con diferentes características, comparado con las funciones que cumplía antiguamente.

“James personifica el “10 moderno”, ese jugador que ataca y defiende, que es líder, que conduce el partido y es a la vez un obrero más; el que hace goles, y hace pases de gol, el dueño del centro del campo capaz de tirar el juego a las bandas cuando se necesita”

>>Más actualidad de los jugadores de ‘la Tricolor’ acá<<

Busca continuidad para estar en el Mundial Rusia 2018 ¿lo convocaría?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 22, 2017