Los momentos duros de la carrera de Juan Guillermo Cuadrado en el fútbol

La carrera del diestro ha tenido muchos cambios, incluso algunos que no han tenido tanta trascendencia.

Archivo Getty Images / Cortesía, Juventus / Cortesía, Chelsea / Cortesía,, Boca Juniors

En medio de esta para del fútbol mundial por la pandemia del nuevo coronavirus, revivieron una entrevista del jugador colombiano de la Juventus en un canal colombiano y vale la pena destacar sus confesiones. Y así como ha obtenido tantos logros y títulos, también los momentos duros de la carrera de Juan Guillermo Cuadrado le han enseñado y llevado a donde está.

Ante la falta de novedades, tanto deportivos como de diferentes áreas, RCN Televisión repitió una entrevista que le había hecho al jugador nacido en Necoclí (Antioquia) en 2017. Justo en el marco de un partido de exhibición que hizo en Medellín para favorecer a su fundación y que contó con la participación de Paul Pogba, además de otras estrellas.


¿Cuáles han sido los momentos duros de la carrera de Juan Guillermo Cuadrado?

Aunque fue a mitad del 2017, no ha cambiado su actualidad con la Juventus y él jugador se siente allí como en casa:

"Un grandísimo club, muy contento de pertenecer a la Juventus y a esa gran familia. Desde que llegué ahí me sentí como en casa, cuando tuve la experiencia de Londres y volví, me acogieron muy bien y se te hace más fácil porque conocías el idioma y todo…"

Sin embargo el paso por Inglaterra, en Chelsea, no dejó los mejores registros en el campo. Pero sí para su vida y él lo dijo:

"El 'feeling' siempre es importante, en Italia son un poco parecidos a lo que somos en Colombia. Londres también muy bonito, la ciudad es encantadora. A mi esposa la encantó y a mí también, teníamos todo y podíamos encontrar todo.

En lo futbolístico, fui con la expectativa de jugar, de tener confianza y no las pude tener. Llegué y había un equipo compuesto, pero fue muy bonita la experiencia. De todo se aprende, ahí valoré muchísimo más la vida, porque me encontraba en una situación bastante difícil.

Te das cuenta que puede tener dinero, puedes estar bien, no te pueden faltar cosas, pero no es la felicidad. Porque no pasa a través de esas cosas, porque si tu felicidad depende del fútbol, cuando termines de jugar fútbol, ¿Qué vas a hacer?

Son momentos que agradezco porque hacen crecer como persona y futbolísticamente también, te das cuenta que el fútbol es una cosa que no dura para siempre, es algo por lo cual tienes que trabajar, hacerlo bien siempre. Pero sabiendo que termina en la mitad de tu vida, es aprender a vivir con esas cosas y pensar en qué vas a hacer después"

Pero tal vez pocos sepan o recuerden que entre los momentos duros de la carrera de Juan Guillermo Cuadrado se encuentra su paso por Argentina, que no tuvo ninguna repercusión, pero que él si destacó en aquella entrevista:

"Fue duro porque iba jugando después de Fiorentina y llegara ahí y no jugar, fue difícil. Pero difícil cuando iba a salir.

Estuve en Argentina mucho tiempo, no se dieron las cosas; estuve en Tiro federal, estuve haciendo pruebas en Boca Juniors. Pero no se dieron las cosas, igual me sirvió porque pude tener experiencias, la forma de trabajar en Argentina, todo sirve y cuando va pasando el tiempo, todo lo que va pasando ayuda para bien…

'Diosito' estuvo ahí conmigo, siempre era fuerte, aunque las coas eran difíciles y se me cerraron muchas puertas. Pero como era muy chiquito y flaquito, se hacía difícil… pero siempre tuve en mi cabeza que lo iba a lograr, siempre le pedí a Dios.

Y ahora miro lo que está atrás y dijo que Dios me ha bendecido muchísimo"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ya lleva cerca de un mes sin jugar y falta mucho más! ¿Tanto tiempo sin jugar afectará su nivel?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 9, 2020