¿Cuáles son los jugadores colombianos en el inicio de LaLiga Española 2020-21?

Un inicio de temporada extraño se tendrá en la primera división española y también será raro para los colombianos.

Archivo / Cortesía, LaLiga Española

Aunque estaba programado el primer encuentro oficial para el viernes 11 de septiembre, un desencuentro entre la organización de LaLiga Española y la Real Federación Española de Fútbol hizo modificar los planes. Y además, después de la ida de James Rodríguez, la cuota de jugadores colombianos en el inicio de LaLiga Española 2020-21 no es la esperada y podría cambiar.

El conflicto entre los entes del balompié ibérico se da porque no tienen relación entre los presidentes y además tienen funcionamientos independientes y paralelos. Pero como los árbitros son del resorte de la Federación y prestan sus servicios para los partidos de Liga, se da este inconveniente porque la idea es jugar partidos viernes y lunes, pero desde la RFEF no están de acuerdo y acudieron a diferentes instancias para que sea solo sábado y domingo.

Así que por las 2 primeras fechas, ante de petición de la Federación a la Jueza de Competición, se tendrán solo partidos sabatinos y dominicales. A esperas de que esto cambie o se ratifique desde la jornada 3 en adelante.


¿Y los jugadores colombianos en el inicio de LaLiga Española 2020-21?

La salida de James Rodríguez del real Madrid baja la cuota, esto sumado a que también Jeison Murillo terminó su préstamo con Celta de Vigo y volvió a Sampdoria de Italia, aunque se dice que se podría volver a dar ya que en el equipo italiano no cuentan con el y en el equipo ibérico se ganó un lugar y el cariño.

Santiago Arias está en Atlético de Madrid, pero se habla de una supuesta posibilidad para que vaya al Everton, junto con el mismo James y Yerry Mina, pero por ahora se recupera del COVID-19. Pero también se mencionan otros jugadores que podrían llegar a esta competencia para 2020-21:

– Atletico de Madrid: Santiago Arias (Supuesto interés de Everton)

– Getafe: Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Contratación)

– Villarreal: Carlos Bacca

– Granada: Néider Lozano

– Celta de Vigo: Jeison Murillo (Opci´n de volver de Sampdoria)

– Real Valladolid: Stefan Medina (Supuesto interés para llevarlo del Monterrey)


Fecha 1:

Para Colombia la transmisión de LaLiga Española se mantendrá en Directv Sports (Directv Go por streaming) y también por ESPN, así que todos los partidos se podrán ver en nuestro país. Pero como les dijimos, será raro el tema de los jugadores colombianos en el inicio de LaLiga Española 2020-21 ya que hay 4 aplazados por la participación de 4 clubes en las fases finales de Europa League 2019-20 y Champions League 2019-20.

– Sábado 12 se septiembre:

SD Eibar VS RC Celta

9:00 am (Hora de Colombia) por Fox Sports 604 / 1604 HD

Granada CF VS Athletic Club

11:30 am (Hora de Colombia) por DIRECTV Sports 610 / 1610 HD

Cádiz CF VS C.A. Osasuna

2:00 pm (Hora de Colombia) por DIRECTV Sports 610 / 1610 HD

– Domingo 13 se septiembre:

D. Alavés VS Real Betis

7:00 am (Hora de Colombia) por ESPN 3 626 / 1626 HD

Real Valladolid CF VS Real Sociedad

9:00 am (Hora de Colombia) por DIRECTV Sports 610 / 1610 HD

Villarreal CF VS SD Huesca

11:30 am (Hora de Colombia) por ESPN 2 623 / 1623 HD

Valencia CF VS Levante UD

2:00 pm (Hora de Colombia) por ESPN 2 623 / 1623 HD

– Aplazados:

Atlético de Madrid VS Sevilla FC

Por DIRECTV Sports

FC Barcelona VS Elche C.F.

Por ESPN

Real Madrid VS Getafe CF

Por DIRECTV Sports


Lo que ofrece Directv Sports:

"… la oferta de contenidos incluye la transmisión de hasta cinco partidos en exclusiva por jornada y El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid que se disputará durante la séptima fecha de LaLiga Santander, el fin de semana del 25 de octubre.

El calendario para la temporada 2020/21 se oficializó con la realización del sorteo que estableció las 38 jornadas que definirán al campeón. Sin embargo, el Real Madrid, defensor del título, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, debutarán unas semanas más tarde debido a su participación en las últimas competencias internacionales.

Los merengues visitarán a la Real Sociedad el domingo 20 de septiembre por la segunda fecha de LaLiga Santander y el Sevilla FC recibirá al Elche C.F. Por su parte, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid recibirán al Villarreal CF y al Granada CF, respectivamente, cuando se dispute la tercera jornada, el fin de semana del 27 de septiembre.

Estas transmisiones se complementarán con el contenido original que DIRECTV Sports desarrolla a través de programas especiales enfocados en el fútbol español, así como previas y post de los partidos más importantes.

De esta manera DIRECTV, una marca líder en transmisiones deportivas, continúa ofreciendo la más amplia cobertura de fútbol internacional a través de su variada grilla de programación deportiva y la disponibilidad de los principales eventos en su plataforma de streaming DIRECTV GO.

Las retransmisiones van a seguir marcando tendencia y aportando más valor a LaLiga. El mejor fútbol del mundo debe tener la mejor tecnología para disfrutar de LaLiga como se merece. Porque LaLiga no hay que verla, sino que hay que vivirla"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Con su estilo característico los motivó para lo que viene!
¿Lo de James tendrá que ver con lo que dijo de ser el mejor de Colombia en la historia?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 10, 2020