Los Colombianos que marcaron este fin de semana en el exterior.

Falcao y Jackson siguen rompiendo las redes rivales en Europa. Goles colombianos en el exterior.

 

Un total de 23 de goles, anotaron los jugadores colombianos en el exterior. Entre las anotaciones se destacan la de los delanteros de la Selección Colombia: Falcao, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez y Darwin Quintero.

Empezando el recorrido por Europa, el ‘Tigre’ anotó en el triunfo 0-3 del Atlético de Madrid en su visita al Real Valladolid. En Portugal, Jackson marcó en la victoria del Porto 0-2 sobre el Beira Mar, también en condición de visitante. En Inglaterra, Víctor Zapata convirtió una tripleta en la goleada del Tottenham 4-0 West Bromwich en el torneo Sub-19.


Saltando al continente americano, más exactamente en Estados Unidos, José Erick Correo, otrora delantero del Boyacá Chicó, anotó en la goleada 0-3 de Chivas USA sobre Colorado Rapids en condición de visitante. También en la unión américana, Roger Torres convirtió un tanto en el triunfo 3-0 del Philadelphia union sobre Toronto F.C.

Pasando la frontera y llegando a México, Teófilo Gutiérrez marcó, de penalti, en el empate 1-1 del Cruz Azul en su visita al Pachuca. En el duelo de Jaguares contra los Xolos de Tijuana, equipo que se encuentra en Bogotá para jugar frente a Millonarios en la Copa Libertadores, Luis Gabriel Rey anotó los dos goles con los que el equipo de Chiapas se impuso 2-0. 

Carlos Darwin Quintero marcó un golazo en el empate 1-1 de Santos Laguna en su visita a los Tigres. En el triunfo del León, Yovanny Arrechea contriubuyó con un tanto para decretar el marcador 2-0 sobre San Luis de Potosí. En el Torneo Sub-15 del país ‘azteca’, Juan José Calero marcó en la goleada de Pachuca 5-2 sobre el Club León.

Continuando en Centroamérica, en la Liga de Panamá, Juan Osorio marcó el gol con el que Alianza empató 1-1 con Chepo F.C. En Honduras, Javier Estupiñán, exjugador de Patriotas de Boyacá, convirtió el tanto con el que Platense venció, en condición de visitante, 0-1 a Real Sociedad. Carlos Asprilla también anotó para darle el triunfo 1-0 al Mictlán sobre el Marquense en el torneo de Guatemala.

En Suramérica, Juan Guillermo Domínguez marcó el gol con el que el Colo Colo de Chile venció 1-0 a Santiago Wanderers. 

En el balompié de Venezuela, Éder Hernández marcó el tanto con el que Zulia igualó 1-1 con Deportivo Lara. Leandro Vargas, anotó en el triunfo 3-1 de Llaneros sobre Estudiantes de Mérida.

Goles colombianos se presentaron en el duelo entre Petare y Zamora, Andrés Ramírez convirtió para el primer equipo y Justin Arboleda por Zamora. Diego Valdés marcó para el Atlético en el empate 3-3 con Portuguesa.

En la segunda división del país patriota, Alfredo Padilla marcó para el Carabobo en el empate 2-2 con Mineros de Guayana ‘B’. Mientras, José Bueno anotó para el Ureña en el triunfo 1-0 sobre el Caracas FC ‘B’.

Fuente: Futbolred.com con información de @colombiagol