Los colombianos comandan a Porto: gol de Uribe y asistencia de Díaz

Video| La gran actuación de los jugadores de nuestro país fue vital para mantener a su equipo en la parte alta de la tabla.

Porto

Matheus Uribe y Luis Díaz aportaron con gol y asistencia en la victoria de Porto, por la cuarta jornada de la Liga de Portugal.

En el estadio do Dragao, el cuadro Blanquiazul superó 3-0 al Arouca con la mencionada destacada actuación de los jugadores colombianos.

Precisamente fue Matheus Uribe el encargado de abrir el marcador a los 24 minutos, tras aprovechar un rebote que quedó en el corazón del área y definió con certeza con un disparo rasante.

Para el segundo tanto de los locales el que apareció fue Lucho Díaz, con un pase largo con el que dejó a Medi Taremi perfilado para que ampliara la diferencia a los 34 minutos.

El 3-0 definitivo fue obra de Iván Marcano a los 63 minutos.

Los dos colombianos recibieron tarjeta amarilla. Díaz fue sustituido a los 80 minutos y Uribe jugó todo el partido. Ambos fueron convocados por Reinaldo Rueda para la triple fecha eliminatoria del mes de septiembre, pero se desconoce si el club los cederá. La Liga de Portugal anunció que respalda a los equipos que no quieran prestar a sus jugadores.

Con la victoria Porto se ubica como líder parcial con 10 puntos, a la espera de que jueguen Sporting de Lisboa (3ro) y Benfica (4to) que suman 9 unidades.