Con los colombianos en acción, Elche frenó la campaña perfecta de Sevilla

Johan Mojica fue una de las figuras de su equipo ante el cuadro de Julen Lopetegui que paró su racha de victorias.

Elche

El Elche logró frenar en el Martínez Valero la racha triunfal en el campeonato del Sevilla (1-1), que no supo transformar su claro dominio en el juego, sobre todo en la segunda parte, en claras ocasiones de gol.

Tras una primera parte de poder a poder, en la que el conjunto ilicitano logró adelantarse en el marcador, el Sevilla fue amo y señor del juego en el segundo acto ante un rival desfondado que, sin embargo, supo juntar sus líneas para no pasar demasiados apuros.

El conjunto de Julen Lopetegui quiso demostrar su poderío desde el primer instante acorralando al Elche en su campo.

Elche, aturdido, encontró auxilio en una acción personal de Johan Mojica, que acabó con un remate de Guti que salvó Bono. La jugada dio confianza al Elche, que segundos después estuvo a punto de marcar con un nuevo disparo de Diego González que de nuevo sacó con reflejos el portero marroquí.

El cuadro local, crecido, encontró el gol a la tercera en un pase de fantasía de Fidel al espacio que Roco, un central descolgado en ataque, aprovechó para batir a Bono.

El Elche dio un paso atrás y cedió el control del juego a su rival, pero no renunció a contragolpear. El equipo de Escribá rozó el segundo en una nueva jugada de Mojica, que Benedetto estuvo a punto de convertir en gol.

Cuando más atascado estaba el Sevilla, una acción de estrategia rescató al equipo. En-Nesyri apareció en el área para rematar con potencia una falta lateral, a cinco minutos para el descanso.

El Elche, que perdió a Lucas Boyé por lesión, reaccionó con coraje y rondó el tanto en los últimos segundos en dos saques de esquina que se pasearon por el área de Bono.

El Sevilla volvió a tomar el mando tras el descanso y amenazó con un par de llegadas que no pudo culminar En-Nesyri en boca de gol.

Escribá reaccionó y cambió el sistema con la entrada de Helibelton Palacios por Verdú, pasando a jugar con defensa de cuatro, lo que le permitió a su equipo equilibrar el juego y quedar menos expuesto en las bandas.

El monólogo ofensivo del Sevilla no se transformó, sin embargo, en ocasiones de gol y el Elche supo proteger sin excesivos agobios un punto que le sabe a victoria.

EFE