14 futbolistas colombianos entre los 500 jugadores más importantes del mundo, según World Soccer

En total son 14 jugadores colombianos entre los 500 jugadores más importantes del mundo según la clasificación de World Soccer para el año 2018.

En las últimas horas salió la ya tradicional edición de la revista World Soccer en donde se muestran a los que, para ellos, son los futbolistas a tener en cuenta el año. Pues hay 14 jugadores colombianos entre los 500 jugadores más importantes del mundo según esta reconocida publicación.

Aparte de haberse incluido a los más destacados y referentes de ‘la Tricolor’, en este año mundialista se le dio lugar a varios jugadores del fútbol colombiano y además hubo un par de sorpresas entre los incluidos, ya que en la afición colombiana estos mismos jugadores no son muy bien recibidos.


Los 14 colombianos entre los 500 jugadores más importantes del mundo:

El listado publicado, que vendrá en la edición impresa de la revista británica, no tiene orden y los parámetros de la publicación se explican así; como los jugadores que en ligas locales han actuado recurrentemente, teniendo en cuenta a los jóvenes talentos, la figuración que tendrán estos mismos jugadores en el Mundial Rusia 2018, que puedan dar de qué hablar en los próximos mercados de transferencias y que sean titulares. 

Abel Aguilar (Deportivo Cali)
Wilmar Barrios (Boca Juniors)
Miguel Borja (Palmeiras)
Yimmi Chará (Junior)
Falcao García (AS Monaco)
Teófilo Gutiérrez (Junior)
Stefan Medina (Monterrey)
Yerry Mina (Barcelona)
Juan Fernando Quintero (River Plate)
James Rodríguez (Bayern München)
Carlos Sánchez (Espanyol)
Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur)
Macnelly Torres (Atlético Nacional)
Duván Zapata (Sampdoria)

En redes sociales, y seguramente sobre esta nota, los comentarios abundan y ponen en duda la inclusión de algunos de estos jugadores colombianos entre los 500 jugadores más importantes del mundo.

Pero recordamos que los parámetros son claros y los encargados de elaborar el listado son expertos, quiene bajo un particular punto de vista hacen su elección. Pero cualquiera puede pensar diferente.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Todos a votar! Jamás olvidaremos el mejor gol del Mundial Brasil 2014…

Posted by Comutricolor on Saturday, March 31, 2018