Los 12 jugadores que descartaría José Pékerman de la lista de 35 para el Mundial Rusia 2018

Esta es la lista de los jugadores que descartaría José Pékerman de la lista de 35 preseleccionados de Colombia para el Mundial Rusia 2018.

Ya se redujo el espectro para elegir a los que jugarán con 'la Tricolor' en la próxima cita orbital, sin embargo hay que sacar a varios de esta preconvocatoria y solo hasta el 4 de junio hay plazo de definir quiénes serán. Aunque es una tarea difícil, por datos, convocatorias y presente, se puede especular y pronosticar los nombres de los 12 jugadores que descartaría José Pékerman de la lista de 35.

En el llamado publicado el lunes 14 de mayo se incluyeron 4 porteros, 12 defensas, 14 volantes y 5 delanteros, de esta forma se sabe que obligatoriamente tendrá que sacar un portero y los otros 11 dependerán de la idea que quiera plasmar el cuerpo técnico con el equipo. Sin embargo es claro que sobran varios centrales, varios volantes y puede ser un par de delanteros.

Porteros: David Ospina, Camilo Vargas, José Fernando Cuadrado e Iván Arboleda
Defensas: Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Cristian Zapata, Frank Fabra, Stefan Medina, Jefferson Lerma, Farid Díaz, Bernardo Espinosa, Oscar Murillo, William Tesillo, Johan Mojica
Volantes: Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Yimmi Chará, José Heriberto Izquierdo, Gustavo Cuellar, Giovanni Moreno, Edwin Cardona, Juan Fernando Quintero, Mateus Uribe, Sebastián Pérez
Delanteros: Falcao García, Carlos Bacca, Miguel Borja, Duván Zapata, Teófilo Gutiérrez


¿Cuáles son los jugadores que descartaría José Pékerman de la lista de 35?

Aunque no hay datos ni informaciones oficiales, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en los encuentros recientes y en lo que ha sido el rendimiento de los jugadores en duda, se puede decir que ya hay un grupo más o menos definido para salir de la lista.

Portero: José Fernando Cuadrado (1)

Se dejaría a Arboleda por el tema de proyección al futuro y además porque el remate de la temporada fue muy bueno en Banfield.

Defensas: Stefan Medina, William Tesillo, Farid Díaz y Bernardo Espinosa (4)

Los primeros 3 no estuvieorn en las convocatorias de partidos recientes e incluso se les anunció como reservas por si alguno de los citados para los juegos contra Francia y Australia se lesionaban. El caso de Espinosa es diferente, estuvo en lista para los últimos amistosos, pero no jugó ni un solo minuto, a pesar de la lesión que tuvo Oscar Murillo contra los australianos.

Volantes: Sebastián Pérez, Gustavo Cuellar, Giovanni Moreno y Yimmi Chará (4)

De este grupo, los 2 primeros se ausentaron en los últimos meses por temas de lesiones y consideración del cuerpo técnico, parece que están en caso de alguna lesión o emergencia. Mientras que los otros 2 han perdido la consideración, además sus competidores tienen mayor confianza del DT y tienen opción de jugar en otras posiciones y cumplir otras funciones.

Delanteros: Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez (2)

El primero porque tiene muchos competidores con mayor experiencia en la función de 9, además porque son 3 jugadores que pueden estar en la misma posición. El segundo ha bajado ostensiblemente su nivel, había sido descartado recientemente y además ya no tiene esa capacidad de sacrificio que hace 4 años lo hizo uno de los jugadores clñaves para 'la Tricolor'.

Las grandes dudas: José Heriberto izquierdo o Edwin Cardona (sale 1)

Tal parece que la gran incógnita entre los jugadores que descartaría José Pékerman de la lista de 35 está en definir el jugador que puede servir como volante ofensivo o extremo por el costado izquierdo.

Siendo el jugador del Brighton quien mejor nivel tiene, mayor velocidad aporta y sacrificio en su regreso. Mientras que el de boca Juniors aporta experiencia en el equipo nacional, afinidad con el grupo, complemento en el medio campo con James Rodríguez y cuota de gol en momentos claves.


Aunque se debe ser claro y dejar la puerta abierta para entender que los jugadores que descartaría José Pékerman de la lista de 35 están igualmente dispuestos y abiertos para que en caso de emergencias o inconvenientes puedan llegar al grupo de 23 que deberá ser informado el 4 de junio próximo desde la Federación Colombiana de Fútbol.

>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor"<<

¡Hasta el polémico comentarista lo ve con buenos ojos!¿Qué tal su gran carrera?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 15, 2018