“Lo de Guarín fue todo una cuestión de dinero”: presidente del Shanghai

El fútbol chino revoluciono el mercado invernal en Europa, los millones y millones de euros que desembolsaron por varios jugadores que militaban en grandes clubes europeos hicieron que todas las miradas fueran hacia estos equipos de una liga prácticamente desconocida.

El presidente Jun Zhou, de Shanghai Greenland, habló sobre el fichaje del colombiano Fredy Guarín en una entrevista con la prensa de alemania, más exactamente al portal especializado en mercado de jugadores, en TransferMarkt habló de las millonarias inversiones que viene haciendo su equipo.

Gran duda existe sobre como han logrado que jugadores de renombre como el de Fredy Guarín que jugaba en el Inter y la Selección Colombia, se dejara seducir por el fútbol de China, el presidente explicó y fue muy claro en el tema.

"Todo fue una cuestión de dinero, al final de cuentas, el dinero es el factor determinante”, aseguró el dirigente, tema del cual ya se sabía y estaba claro que las ofertas que hacian eran muy dificiles de rechazar.

Hizo una afirmación contundente, sobre los ofrecimientos que vienen haciendole a los futbolistas que actuan en el viejo continente para convenserlos, "Nos las arreglamos para pagar tres veces más de lo que se paga en Europa", contó Zhou.

"¿Cómo convencer a los jugadores? Obviamente ellos quieren protegerse a sí mismos desde un punto de vista financiero, es todo un toma y dame. Necesitamos a estas estrellas para el desarrollo de nuestro fútbol", fueron las palabras del maximo dirigente del Shanghai Greenland, club de los colombiano Fredy Guarín y Giovanni Moreno.