Llegada de James Rodríguez a Everton mete presión a Yerry Mina, según medio de Liverpool

Hay expectativa por el zurdo proveniente del Real Madrid y también por el defensor que pasó por Barcelona.

Cortesía, página oficial Everton

Es extraño que relacionen a 2 jugadores con características, posiciones y funciones tan diferentes, pero así lo hacen por ser colombianos. Y aunque el caso es muy diferente, afirman que el arribo de James Rodríguez a Everton mete presión a Yerry Mina para la temporada 2020-21.

En una nota editorial publicada en el Liverpool Echo por el periodista Phil Kirkbride, que sigue día a día la actividad del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, se hace un extenso análisis y relacionan a los 2 jugadores de 'la Tricolor'.


¿Por qué la llegada de James Rodríguez a Everton mete presión a Yerry Mina?

La apuesta económica, el pasado en grandes equipos y lo que ha hecho en su carrera, llevan a que se pongan los ojos sobre james, pero consideran que él está acostumbrado a vivir estas situaciones y lo podrá superar:

"Si esta es una gran temporada para James Rodríguez , es igualmente importante para Mina.

Rodríguez no solo es considerado uno de los mejores jugadores que emergen del país , si no el más grande, sino que mantiene un estatus de superestrella mundial.

Hay un fuerte argumento para decir que es el fichaje más importante que ha hecho el Everton , ciertamente en la era moderna.

Rodríguez puede manejarlo, por supuesto, pero ya tiene mucho peso sobre sus hombros y ni siquiera ha pateado una pelota para el club. Es la expectativa de que marcará la diferencia en los partidos apretados, elevará la calidad y la clase del equipo en el último tercio y brindará un flujo constante de oportunidades para Richarlison y Dominic Calvert-Lewin"

Y aunque no hay la misma expectativa con Yerry, por el tema de protagonismo y visibilidad, sí la hay en temas de rendimiento y consistencia en el campo:

"Es posible que la presión sobre el joven de 25 años no se refleje en enormes vallas publicitarias digitales en Times Square o en Miami, pero está ahí.

Este es el inicio de su tercera temporada en el Everton, las dos primeras han sido inconsistentes. Las lesiones han impedido una carrera en el equipo, pero también sus altas y bajas actuaciones.

Mina ha hecho solo 35 aperturas en la Premier League hasta la fecha y el gran desafío para el defensor más caro del club es ser constante, ser regular, confiable y estable. Mantente en forma y en forma. Sea discreto y obtenga grandes recompensas"

Y es que parece que Mina no es el favorito para ser titular, según cuentan, además afirman que el espigado jugador colombiano tiene calidad pero sus errores han llevado a que sea suplente y que se pueda pensar en otros jugadores. Ya sea una contratación o subir a jugadores jóvenes:

"… si Mason Holgate no hubiera sido descartado por una lesión en el dedo del pie, existe una gran posibilidad de que se hubiera sentado en el banco por sexta vez con Ancelotti.

Holgate se considera la primera opción, mientras que Michael Keane terminó la temporada con fuerza y recientemente firmó un nuevo contrato . El Everton quiere otro medio centro antes de que se cierre la ventana y está mirando a Fikayo Tomori como una opción de préstamo. Jarrad Branthwaite es joven, pero ha demostrado que puede jugar a este nivel, mientras que Lewis Gibson tiene una alta calificación, pero se espera que pase la temporada cedido.

… es un defensor propenso a cometer errores, pasos en falso tácticos y actuaciones que se tambalean al borde del colapso. Tiene los atributos, las capacidades físicas, las herramientas y la personalidad para ser uno de los primeros nombres en la hoja del equipo, pero necesita encontrar el ingrediente que falta: la consistencia. En todas las partes de su juego"

Y aunque parezca extraño, la llegada de James Rodríguez a Everton mete presión a Yerry Mina ya que lo van a comparar con su compañero de selección Colombia y esperan que la confianza del volante termine contagiando al central:

"Si Mina puede encontrar esa mentalidad, mantenerse en forma y encontrar un nivel de actuaciones consistentes, entonces se dará cuenta de su enorme potencial. Y al hacerlo, llegará a ser tan importante como Rodríguez promete ser"


¿Será que la contratación y llegada de James Rodríguez a Everton mete presión a Yerry Mina o le da confianza? Todo se dirá en el campo y será clave para Carlos Queiroz de cara a la temporada 2020-21.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Con mucho protagonismo de Yerry Mina y los demás jugadores de la plantilla! ¿Qué tal la bienvenida que le dieron al cucuteño?

Posted by Comutricolor on Friday, September 11, 2020