Bixente Lizarazu apoyó a Falcao García por su crítica al VAR luego de la final de la Copa de la Liga de Francia

Luego de la final del pasado sábado el referente francés Bixente Lizarazu apoyó a Falcao García por su crítica al VAR y habló de la polémica acción .

El encuentro disputado entre Paris Saint-Germain y el AS Mónaco sigue causando revuelo y opiniones por los temas arbitrales. En esta oportunidad por lo dicho por un referente del fútbol francés; Bixente Lizarazu apoyó a Falcao García por su crítica al VAR, recordando que al 'Tigre' le invalidaron una jugada de gol por una supuesta posición de fuera de lugar.

Las declaraciones del delantero de la selección Colombia luego del enfrentamiento no pasaron inadvertidas en el mundo del fútbol, pues ese gol acortaba el marcador, pero que al no subir al marcador terminó de condenar a los monegascos.


Lizarazu apoyó a Falcao García por su crítica al VAR:

La felicidad del colombiano duró solo unos instantes, pues al comprobar la acción de juego en la que el delantero había anotado de cabeza, fue invalidada por el VAR. Ante esta situación el excampeón del mundo con Francia fue bastante claro en el programa Telefoot:

"El VAR es como el sexo sin placer. Cuando comienzas a lanzar cohetes te mandan parar. Así fue como me sentí en el estadio. Los aficionados del Mónaco estaban entusiasmados con el gol de Falcao. Estaban muy contentos y después pararon todo. Es terrible y muy frustrante".
Por otra parte pidió que los aficionados también fueran participes en los estadios pues lo que ocurre en el campo siempre esta dejando de lado la fiesta del fútbol.
"Los aficionados no participan en nada, es como si no fuesen importantes. El fan quiere participar del espectáculo y les estamos negando eso. Debemos usar mejor el vídeo. Hay que explicárselo a toda la gente que lo ve en el estadio y en la televisión. Tenemos que hacer que sean parte del mismo espectáculo".

A pesar de la controversia del uso del VAR, se tiene claro que para Rusia 2018, se implementará el uso del video arbitraje, que ya ha tenido varios meses de prueba, solo queda esperar que se mejoren algunos detalles.


A pocos días de haberse confirmado la implementación del VAR en el Consejo de la Fifa realizado en Bogotá, la polémica crece. Y así como ahora Lizarazu apoyó a Falcao García por su crítica al VAR, hay muchas voces que no tienen relación con el ente rector del fútbol mundial que opinan igual.

>>Más novedades del fútbol mundial en Comutricolor<<

¡Una vez más lo critican por lo mismo!¿Son injustos con el 'embajador tricolor?

Posted by Comutricolor on Monday, April 2, 2018