En Argentina señalan a los peores refuerzos colombianos en la historia de Boca Juniors

Ahora que estamos en medio de periodo de transferencias en todo el mundo, también se recuerdan aquellos que no debieron llegar.

Archivo EFE / Tomado de redes

La historia del club de la ribera se hizo muy grande con nombres de 'embajadores tricolores', pero también hubo algunos que poco y nada aportaron. Pues en medio de una larga lista "subjetiva" pusieron el nombre de los peores refuerzos colombianos en la historia de Boca Juniors y acá los resaltamos.

Oscar Córdoba, Jorge 'el Patrón' Bermúdez y Mauricio 'Chicho' Serna son las grandes figuras históricas del 'xeneize', en un segundo renglón están Fabián Vargas y Amaranto Perea, además en los últimos años el protagonismo de Frank Fabra y Wilmar Barrios pueden considerarse como referentes del país en el gran equipo gaucho.

Todos ellos ganaron títulos, fueron muy importantes en gestas y dejaron una marca en la hinchada. Pero al otro lado hubo jugadores que no lo hicieron, que fueron comparados con los colombianos del pasado y que incluso fueron recomendados por ellos mismos y al final quedaron en deuda.


Los peores refuerzos colombianos en la historia de Boca Juniors:

En el portal infobae publican un grupo de 25 jugadores que han llegado en la historia reciente al equipo bonaerense y destacan que tuvieron que irse por la puerta de atrás, pues hay 4 colombianos y otros tantos que son conocidos del FPC, peor que no vale la pena mencionar:

"11 José Arley Dinas

Cuando arribó en el invierno del 2002 el periodista fanático del Xeneize, Alejandro Fantino, se encargó de presentarlo como el nuevo Patrón Bermudez. "Estoy muy contento de ir a una institución tan grande como Boca. Tengo ganas de triunfar y seguir la senda de mis compatriotas Oscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez", fue la carta con la que se presentó el defensor colombiano. Sólo jugó 2 compromisos y emigró hacia Deportes Tolima"

"13 Breyner Bonilla

Otro colombiano que arribó al club de la ribera recomendado por Jorge Bermúdez. Sólo disputó 3 partidos y se fue rápido para sumarse al Sporting Cristal de Perú, donde tampoco logró afianzarse"

"15 Gerardo Bedoya

Ídolo en Racing, el colombiano traicionó a los hinchas de la Academia en 2005 cuando se sumó al Xeneize. Su calidad la dejó en Avellaneda, dado que en su escasa etapa con la azul y oro sólo jugó 3 partidos. También había probado suerte en Colón de Santa Fe"

"18 John Jairo Tréllez

La ola de colombianos en el fútbol argentino motivó a la dirigencia del Xeneize a buscar al que sería la figura que opacaría al Palomo Usuriaga. Sus antecedentes en las ediciones de 1987 y 1989 de la Copa América generaron expectativas, pero después de un semestre nefasto se fue al fútbol brasileño"


Es claro que entre los peores refuerzos colombianos en la historia de Boca Juniors hay muchos que tuvieron infortunios, que no estaban bien rodeados y que llegaron en el momento menos indicado, pero así los recuerdan allá y ellos marcaron la historia en lo negativo, así como otros lo hicieron con muchas cosas positivas.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Empezó la Liga MX y los colombianos fueron protagonistas de todo!También asistencia de Dorlan Pabón, participación de Stefan Medina y errores de Oscar Murillo…

Posted by Comutricolor on Sunday, January 6, 2019