¡'El Tigre' no está entre los 10 primeros! Mejores delanteros colombianos en Europa en el segundo semestre de 2019

Por medio de una estadística se dio la clasificación de los atacantes que representan al país en el 'viejo continente'.

Archivo Getty Images

Para sorpresa de muchos, pero de la mano de la realidad, por las lesiones y debido a los pocos minutos, Falcao García no se encuentra entre los primeros 10. Sin embargo los nombres de los mejores delanteros colombianos en Europa en el segundo semestre de 2019 reflejan el recambio que hay de cara al futuro.

El Diario As Colombia se encargó de hacer la clasificación, basados en las estadísticas InStat Sport que toma en cuenta parámetros muy puntuales para así dar un panorama muy claro sobre la actualidad de los jugadores. Pues a continuación citamos lo que se publicó y los nombres de los 'embajadores tricolores' más destacados en el frente de ataque.


Los mejores delanteros colombianos en Europa en el segundo semestre de 2019:

Así como no está Radamel, que en Galatasaray no ha tenido los minutos en cancha debido a su transferencia desde AS Monaco y la lesión en el tendón de Aquiles que lo afectó sobre el final del año, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se destacan por encima de los demás y perteneciendo al Atalanta de Italia. Así lo registra el mencionado portal:

"Hay 10 delanteros colombianos dentro de los primeros 1.500 que analiza InStat en lo que va de temporada en Europa. Duván Zapata se impone…

Un algoritmo que tiene en cuenta: minutos jugados, goles, rivales, asistencias, liga en la que compite, edad, tiempo en el club, lesiones, junto a otros detalles, le dan a InStat los valores necesarios para establecer el ranking de jugadores por rendimiento en lo que va de la temporada 2019/2020″

Y teniendo en cuenta estas variantes, se da el top 10 en el cual hay muchos goles, juventud y opciones para el futuro de la selección Colombia, si así lo considera el técnico Carlos Queiroz.  Entre paréntesis se ve el número que ocupan los jugadores colombianos a nivel europeo, sorprendiendo que nombres como los de Hugo Rodallega, Marlos Moreno y el colombo-italiano Eddie Salcedo superan al 'Tigre' Falcao:

1. (19) Duván Zapata – 332 puntos

2. (62) Luis Muriel – 308

3. (114) Luis Sinisterra – 295

4. (186) Alfredo Morelos – 284

5. (212) Stiven Mendoza – 282

6. (260) Luis Díaz – 276

7. (987) Hugo Rodallega – 243

8. (990) Juan Ferney Otero – 243

9. (1325) Eddie Salcedo – 234

10. (1486) Marlos Moreno – 230


>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Pidió perdón por el penal botado contra Celtic y le respondieron desde el club y la tribuna!
¿Creen que está listo para ir a una mejor liga en Europa?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 12, 2019