Los colombianos premiados entre los mejores de América de 2020, organizado por El País de Uruguay

Ya se dieron a conocer los resultados de los mejores jugadores y técnicos de la campaña anterior.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Dimayor

Obviamente por la pandemia del COVID-19 se cambió mucho el calendario en las competencias futboleras de todo el mundo, asimismo pasó con los premios y elecciones de lo mejor del año y de la temporada anterior, que terminó en las primeras semanas del presente año. Por eso, solo hasta este miércoles 10 de marzo se dieron a conocer los nombres de los Colombianos premiados entre los mejores de América de 2020.

Después de conocer las postulaciones y votaciones de los periodistas consultados por el Diario El País de Uruguay, y su separata deportiva llamada Ovación, había la opción para que el público votara por Rafael Santos Borré para ser el mejor para los hinchas. Y además quedaba la expectativa de conocer los premios de los mejores de cada país. Pero sin lugar a dudas el premio al mejor DT y al mejor jugador eran los que más despertaban interés.


Lista de colombianos premiados entre los mejores de América de 2020:

Pues el conocido 'Rey de América' fue Marinho, el jugador del Santos y que lideró a su equipo hasta la final de la Copa Libertadores 2020 contra Palmeiras. Y aunque no fue ganador con su equipo en esa competencia, fue el que más se destacó y por eso lo eligieron los expertos, así lo registró el diario:

 

"Marinho se convirtió en el décimo brasileño en ganar el premio y dejó a su país a solo uno de Argentina en el ranking histórico.

El título de Rey, Marinho lo ganó con 80 votos en 390 (20.5%) sobre Ignacio Fernández (River Plate) y, otra de las curiosidades, fue que Gabigol, el hasta ayer monarca, solo tuvo tres votos"

Y Santos Borré, que no pudo ganarle al brasileño en el premio mayor, sí se impuso en la encuesta hecha a los aficionados. También siendo parte del 11 ideal:

"Marinho es el nuevo rey de América elegido por los periodistas, pero la gran votación que hicieron los hinchas llevaron a que el vencedor para la gente fuera el colombiano Rafael Santos Borré.

El delantero de River Plate se impuso por 790 votos al brasileño del Santos, ya que sumó 8327 votos contra 7537, reuniendo el 17.53% de las voluntades que se expresaron a través de la web de Ovación"

Y además se dio a conocer la lista de ganadores de cada país, resaltando que en Colombia el mejor jugador fue Duván Vergara, el mejor técnico fue Harold Rivera y el mejor equipo fue América de Cali por su  título en la Liga BetPlay 1-2021:

 

Argentina: Carlos Tevez / Marcelo Gallardo / River Plate

Bolivia: Juan Carlos Arce / Alberto Illanes / Always Ready

Brasil: Marinho / Abel Ferreira / Flamengo

Chile: Matías Dituro / Ariel Holan / U. Católica

Colombia:  Duvan Vergara / Harold Rivera / América de Cali

Ecuador: Damián Díaz / Fabián Bustos / Barcelona

EE.UU: Raúl Ruidíaz / Caleb Porter / Columbus Crew

Honduras: Deybi Flores / Pedro Troglio / Olimpia

México: Luis Montes / Ignacio Ambriz / León

Paraguay: Jorge Recalde / Francisco Arce / Cerro Porteño

Perú: Emanuel Herrera / Roberto Mosquera / Sp. Cristal

Venezuela: Anderson Contreras / Daniel Farías / D. La Guaira


Así se cerró la lista de los colombianos premiados entre los mejores de América de 2020 y hay mucha lógica con lo ocurrido en esta publicación.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Los medios empezaron a revivir en Everton lo que pasaba en Real Madrid!
"El Everton se las ha arreglado relativamente bien sin él… pero ahora lo necesitan más que nunca"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 10 de marzo de 2021