Lista de colombianos campeones en la historia de la Copa del Rey

Luego de que Yerry Mina se consagrará campeón en España. Entró al prestigioso grupo de los colombianos campeones en la historia de la Copa del Rey.

En la final del torneo español, el Barcelona FC ha sido el campeón y entre sus filas estaba el colombiano Yerry Mina. Por eso, acá hacemos un repaso de los colombianos campeones en la historia de la Copa del Rey, que a pesar de no ser muchos han dejado huella en España.

Claramente, después de mucho tiempo un colombiano no era presente si quiera en este torneo, pero en está ocasión, cada equipo contaba con un 'embajador tricolor' para disputar esta final entre Sevilla y Barcelona.


Estos han sido los colombianos campeones en la historia de la Copa del Rey

Han sido tres los colombianos que han hecho historia dentro de este torneo, sin duda alguna en épocas muy distintas y con equipos muy destacados en el país del viejo continente.

Harold Lozano 2002/03 con Mallorca:

Fue dirigido por Gregorio Manzano, para ese torneo el jugador fue titular en seis ocasiones. Además su equipo goleó en la final 3-0 y se hizo con el campeonato de aquel año.

Falcao García 2012/ 13 con Atlético de Madrid:

El equipo 'colchonero' tuvo una de sus mejores actuaciones en el año. 'el Tigre' gozaba de uno de sus mejores momentos deportivos incluso estuvo nominado al mejor jugador del año. Para el título de la Copa del Rey, el colombiano dio una asistencia para el gol Diego Costa.  El Tigre jugó cuatro partidos, todos de titular y marcó dos goles.

Yerry Mina 2017/18 con Barcelona:

El de Guachené no fue titular en la definición del campeonato y no tuvo protagonismo. Aunque, en su palmarés estará el haber quedado campeón del torneo de español.

Aunque no ha sido extenso el listado, se destaca que los nuestros han instalado su nombre en el torneo español.


Es muy bueno ver a algunos jugadores en esta competencia, aunque en la final del sábado 21 de abril, tuvo presencia de dos colombianos, sólo Yerry Mina tuvo la oportunidad de quedar campeón y entrar en esta prestigiosa lista.

>>Más actualidad de los colombianos en el exterior en Comutricolor<<

¡Ojo que tiene una condición para recibirlo! Ya son 5 títulos oficiales del ‘embajador tricolor’ en su carrera…

Posted by Comutricolor on Saturday, April 21, 2018