Eder Álvarez Balanta se perderá los amistosos ante Bahréin y Kuwait

El técnico José Néstor Pékerman convocó a Éder Álvarez Balanta para los amistosos que la selección Colombia disputará el 26 y 30 de marzo ante Baréin y Kuwait. A pesar de ello, el defensor será baja.

Balanta se lesionó este jueves en la noche en el encuentro en que su club, River Plate, igualó a un tanto en casa contra Juan Aurich en el marco de la Copa Libertadores. A pesar de que en principio no parecía tan grave, y por ende fue citado, el cuerpo médico de 'La Banda' otorgó un dictamen oficial.

El central del cuadro argentino se fisuró la tibia y estará 40 días de baja. Si el pronóstico de recuperación es exacto, llegaría con lo justo para disputar el superclásico ante Boca Juniors el 3 de mayo, pero se perderá los dos restantes y definitorios juegos de su club en la competición internacional.

La Federación Colombiana de Futbol ya fue notificada, pero aún no se ha pronunciado al respecto. Falta saber si el orientador 'Gaucho' que dirige a la 'Tricolor: convocará un reemplazante o viajará a Asia con 23 futbolistas.