Leonel Álvarez fue despedido de Libertad de Paraguay y ya se conocieron las razones

El DT colombiano había obtenido buenos resultados y fue sorprendido con esta noticia.

Archivo EFE

A pesar de haber goleado 4-1 a Universidad Católica en su primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el entrenador antioqueño recibió un anuncio que nadie se esperaba. La insólita despedida de Leonel Álvarez de Libertad de Paraguay dejó boquiabiertos al técnico y a todo su equipo que ni siquiera pudo entrenar al centro de entrenamientos para recoger sus pertenencias.

Álvarez había eliminado a Atlético Nacional y a The Strongest en las rondas previas del torneo continental por lo que su puesto no se había puesto en discusión. Además, en la Liga de Paraguay su equipo sumaba siete puntos en diez partidos jugados, ubicándose en el octavo puesto de la tabla de clasificación.


Insólita despedida de Leonel Álvarez de Libertad de Paraguay

En la primera fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores el 'Gumarelo' goleó 4-1 a Universidad Católica de Chile en condición de local. Tras el buen resultado nadie se esperaba que horas después el exjugador paisa fuera retirado de la dirección técnica del equipo paraguayo.

Todo se conoció luego de que el Leonel intentara ingresar a las instalaciones de Libertad y se enterara de que su entrada estaba prohibida y que, además, ya no seguiría al mando del 'Repollero'.

Rubén Darío Bedoya, asistente técnico de Álvarez, dialogó con el medio ABC Cardinal y aclaró que la noticia lo tomó por sorpresa y que se siente  irrespetado por la institución:

"Nos sorprende.

Esto es algo muy indignante.

Si hay una determinación, pues a uno le deben permitir ingresar y retirar sus pertenencias.

Es algo irrespetuoso"

En principio se habló de que le DT colombiano tendría una mala relación con directivos y jugadores del club. Sin embargo, el representante legal de Libertad, Gerardo Acosta, aclaró en el medio Deportes Uno que la decisión se le comunicó luego del partido por Libertadores a Leonel y que todo se trató del incumplimiento en una cláusula del contrato.

Si bien Acosta no confirmó exactamente a qué se debe la insólita despedida de Leonel Álvarez de Libertad de Paraguay, afirmó que están listos para cualquier represalia que el entrenador antioqueño decida tomar:

"El club libertad termino la relación laboral con Leonel Álvarez porque se verificaron algunos incumplimientos de las obligaciones en el contrato.

Era una decisión que lo venían analizando, ayer a la tarde me informaron para que yo pueda preparar el informe.

A Leonel Álvarez se le comunicó terminado el partido, se le envió una carta que él no quiso firmar.

Seguramente Leonel Álvarez va decir que no hay motivos para la rescisión, pero si no quiere dialogar estamos preparados también para el conflicto"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Se le volvió costumbre hablar asó de los nuestros!"… dieron la llave y ni siquiera se preguntaron por qué estos colombianos"

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 6, 2019