Laonardo Jardim habló del papel de Falcao García en AS Monaco frente a los jóvenes

A pesar de lo que muchos piensan sobre las constantes ventas y salidas del plantel, Leonardo Jardim habló del papel de Falcao García en AS Monaco frente a los jóvenes como ejemplo y líder.

Aunque mucho se ha especulado con la salida del goleador histórico de 'la Tricolor' rumbo a otro club, para el DT el colombiano es clave de cara a lo que quiere que ocurra de cara al futuro. Y en medio de una entrevista el técnico Leonardo Jardim habló del papel de Falcao García en AS Monaco para guiar a los jugadores con menor experiencia.

'El Tigre' es, sin lugar a dudas, el referente del plantel monegasco y es 'el espejo' que pueden tener todos las jóvenes promesas que van saliendo en cada temporada y que promociona el equipo para que otros clubes de mayor poder los lleven. En ese momento empieza una vez más ese ciclo y tanto el técnico como los jugadores de más recorrido son los encargados de mantener la calidad y el proceso exitoso.


Leonardo Jardim habló del papel de Falcao García en AS Monaco

En el diario Monaco Matin se publicaron las palabras del DT portugués de origen venezolano sobre este constante recambio y lo que espera de sus líderes de grupo:

"Hablé con los jugadores, no pregunto nada (a los líderes), les dije que era importante para nosotros ser competitivos para avanzar a los jugadores jóvenes.
Algunos son muy jóvenes, tienen 16 o 17 años y estarán listos para tal vez dentro de dos años.Es importante que el equipo entienda eso y apoye a estos diez jugadores manteniendo el nivel.
Porque cuando no funciona bien, después, es difícil progresar"

Y ante las salidas de jugadores para esta campaña 2018/19, Jardim considera que será la más difícil ya que se han ido grandes valores, en varios casos a competidores directos, y los clubes del fútbol francés también han empezado a reforzarse de gran forma:

"Nuestros oponentes son más fuertes que en los últimos años, hemos experimentado un Lyon intermedio por dos o tres temporadas y Marsella no era tan fuerte.
Ambos equipos están al mismo nivel de alta calidad. Estos son obstáculos adicionales para llegar al podio. Es por eso que podría ser la (temporada la) más difícil"

Aunque muchos critican esa forma de sacar jugadores para vender y no para mantenerlos de cara al futuro, el adiestrador es sincero y consciente del proyecto de los del principado, asimismo sabe que la idea de mantener a los experimentados como columna vertebral puede darle eso que no tiene con los jóvenes:

"Esta es la quinta temporada, todos entienden nuestro proyecto, y luego, a mucha gente le gusta fingir que no entendió.
Todos han entendido que Jardim no es alguien que llorará frente a los medios por tener jugadores. No es mi hábito.
Hablo con el director todas las temporadas y le doy mi opinión. Este año también, dije lo que pensaba … sobre las cosas buenas que podrían suceder, pero también sobre los tiempos difíciles que podíamos enfrentar. Mi trabajo es hacer lo mejor posible en el campo con los jugadores que están presentes"

Y así como Jardim habló del papel de Falcao García en AS Monaco y de la idea de mantener el proceso de proyección para los jóvenes, seguramente 'el Tigre' samario es consciente de esto y por eso seguirá al frente de este plantel en constante renovación y protagonismo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Entonces Pékerman lo llevó sin estar al 100%?

Posted by Comutricolor on Monday, August 6, 2018