Opinión de Leicy Santos sobre el formato de la Liga Femenina 2021

La reconocida jugadora dejó claro que no le gusta nada lo que ocurre en el país.

Tomado del Instagram de Leicy Santos

Desde que la Dimayor confirmó que el fútbol femenino profesional solo va a durar mes y medio en 2021 y que participarán los equipos que quieran, hubo muchas críticas y la cordobesa no tomó una posición diferente. Ya que las palabras de Leicy Santos sobre el formato de la Liga Femenina 2021 demostraron su molestia porque esta rama del FPC cada vez empeora.


Lo que dijo Leicy Santos sobre el formato de la Liga Femenina 2021:

El 5 de febrero de 2021 la jugadora del Atlético de Madrid dio una entrevista al portal deportivo Gol Carracol, en la cual respondió a varias preguntas sobre la actualidad del fútbol femenino en Colombia. Empezando por revelar su opinión sobre el formato de mes y medio propuesto por Dimayor para la Liga Femenina  2021:

"Un descontento total, una falta de respeto.

Honestamente creo que no es el camino, es evidente esa falta de compromiso que se tiene.

Si lo que se quiere es que el fútbol femenino tenga un propósito a futuro y un mejor desarrollo, ese no es el camino, definitivamente no lo es. 

Lo que pienso es que cada año lo que han hecho es tratar de acabar un poco la liga profesional.

Creo que estamos en un momento para volver a ser escuchadas y que se hagan las cosas bien"

Después a Santos le preguntaron si creía que la Dimayor estaba comprometida con el fútbol femenino, a lo que respondió de forma negativa y explicando que en los últimos años solo ha habido involución:

"Si me hablas que compromiso es sacar una liga que va a durar mes y medio y va a llamar profesional, desde ya te voy a decir que no.

Sí es verdad que el tema de la pandemia, todos los inconvenientes que ha tenido el mundo en ese aspecto, en todos los deportes colectivos y todos ese tipo de cosas sí es verdad que afectan.

Pero es que no fue solo a Colombia la que la afectó eso, fue a todo el mundo y en todos los países y en todos los lados han tratado de llevar las cosas lo más normal y responsable posible. 

Entonces para mí no es excusa, es un tema más de… Incluso cuando no había COVID-19n también, el tema de hacer la liga pasad de tres a dos meses.

Esa incertidumbre de cada año de si se hace o no se hace, es un tema de cada año, que no viene de ahora"

Para concluir, las palabras de Leicy Santos sobre el formato de la Liga Femenina 2021 revelaron lo que opina sus compañeras en el fútbol español al respecto:

"Apenas salió el comunicado nos enteramos de lo que estaba pasando, obviamente nadie quiere eso.

Nadie quiere ver que todo el crecimiento que en el primer año la liga, como cada año ha venido involucionando. 

Eso a nadie le conviene, a ninguna de nosotras, ni a la selección, al fútbol femenino en Colombia, ni a las generaciones y a nadie" 


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Fernando Jaramillo salió a 'dar la cara' tras las críticas por el formato, de solo dos meses, de la competencia en 2021! "Sé que es limitado… les pido un poco de comprensión…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 3 de febrero de 2021