Lauro Mosquera, el primer colombiano que jugó en el Barcelona de España... Un partido amistoso

Aunque no estuvo en un partido oficial, hasta el club tiene en sus registros que el primer colombiano que jugó en el Barcelona de España fue Lauro Mosquera.

En los últimos años se ha insinuado que Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Zúñiga, David Ospina y hasta James Rodríguez han estado en la mira de este club, pero nunca se concretó nada y se recordaba esta historia que genera tanta polémica. Corría el año de 1964, el histórico César Rodríguez dirigía al tradicional club de la ciudad condal y en una partido preparatorio se dio el paso del primer colombiano que jugó en el Barcelona de España.

Y es que apenas fue una prueba, solo fue en una pretemporada y además el rival poco pudo medir de los &#39blaugranas’ en aquel partido. Pero ahora que está el nombre de Yerry Mina en el entorno de este equipo se repite el nombre de Lauro Mosquera una y otra vez.

https://twitter.com/ComuTricolor/status/949895595547914241


¿Qué se sabe de Lauro Mosquera? Quien habría sido el primer colombiano que jugó en el Barcelona de España

Pues de este hombre se conoce que fue un deportista vallecaucano que participó en los Juegos Nacionales del año 1954 con la selección del Valle del Cauca, siendo el mayor registro de su historial deportivo en el país. Según se dice, estaba en España por otras cuestiones y se probó en el el Fútbol Club Barcelona en el año 1964 en un encuentro frente al Sabadell Fútbol Club, otro club de la zona catalana, y el resultado final de aquel encuentro fue 4 por 2 en contra del Barça.

Sobre su posición en el campo se dice que era defensor, sin embargo en algunos portales lo registran como delantero, algo que deja en duda su verdadera posición en el campo y lo que pudo haber hecho con los catalanes en el campo.

Según se ha visto en redes, algo que no se ha comprobado, en esta fotografía, en la parte de arriba, sobre el costado derecho (con una flecha sobre su cabeza), se ve a Mosquera en la formación del equipo. Pero todo hace parte del mito.

https://twitter.com/FutbolEuropeCol/status/509879907049304064

capturadepantalla20180107alas31423am-7c1333addb88257f9db52b59ef73316b.jpg
Tomado de Twitter
Para muchos este no cuenta para ser considerado el primer colombiano que jugó en el Barcelona de España, ya que prácticamente fue un entrenamiento y nada más, por eso la llegada de Yerry Mina significa un cambio en lo que se tiene hasta ahora sobre la no presencia oficial de ningún futbolista colombiano en el plantel principal de este club.

Hay que decir que actualmente el joven Juan David Fuentes está en los equipos juveniles y en caso de que llegue a mantener su buen nivel podría ser el primer colombiano que pasó por la Masía que llegue al equipo de primera, pero para eso falta mucho y la esperanza seguirá estando en Mina.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/1913986835308234