La Sub-20 quiere seguir de líder, hoy ante El Salvador

El juego será este viernes a la 1 de la tarde en el estadio Kamil Ocak, de Gaziantep.

En el partido de este viernes, 1:00 p.m. (transmite Caracol, RCN y Directv Sports) Colombia no solo buscará asegurar su clasificación a octavos de final sino ser líder del Grupo C en el Mundial Sub-20 de Turquía.

El rival, El Salvador, ya viene de sorprender a Australia en la segunda fecha del grupo con la victoria 2-1 en la segunda jornada.

“Es un equipo que demostró que puede sorprender, por eso tenemos que estar atentos a cada jugada y ser efectivos”, dijo el DT Carlos Restrepo.

El otro partido del grupo será entre Turquía que tiene tres puntos y Australia que cierra el grupo con solo uno.

La Selección Colombia, con un empate, clasifica, con una victoria queda de líder y con una derrota espera resultados. Si la selección queda de primera, jugará contra uno de los mejores terceros; de segunda, contra Francia; y si queda como mejor tercera, contra España o Portugal.


El equipo dirigido por Carlos Alberto 'Piscis' Restrepo demostró carácter y capacidad de reacción en la segunda jornada, donde se impuso 1-0 al anfitrión, corrigiendo el rumbo en un partido que se presentaba complicado.

"Estoy satisfecho con el equipo. Yo sabía que podíamos hacerlo mejor que en el primer partido y lo demostramos en el segundo", dijo el seleccionador, contento con la actitud y el papel de sus jugadores. En el lado salvadoreño, este partido llega en un momento feliz para el grupo de Mauricio Alfaro, que empezó este Mundial cayendo 3-0 ante Turquía, pero en la segunda jornada superó 2-1 a Australia, en la que fue la primera victoria del equipo en una Copa del Mundo de fútbol.

Tras dos participaciones en Mundiales absolutos, en México-1970 y España-1982, con un saldo de seis derrotas, la Selecta conseguía ahora en su debut en el Sub-20 un triunfo, con goles de Diego Coca y José Peña. "El equipo ha mejorado y ahora va a ir a mejor, no me cabe la menor duda", llegó a afirmar 'Tuco' Alfaro tras ese partido, pensando ya en Colombia.

La jornada de este viernes, además del juego entre Colombia y El Salvador, tendrá cuatro partidos.

En Trabzon, Turquía y Australia se enfrentarán a la 1 de la tarde, con el mismo horario del partido de la Selección Colombia.

A primera hora (10:00 a.m., de Colombia), Grecia enfrentará a Paraguay en Trabzon y en Gaziantep, Malí a México, en duelos del Grupo D.

Fuente: futbolred.com