La respuesta de Nacional ante la situación de Giovanni Moreno

Aunque se tenía todo como arreglado, las condiciones han cambiado recientemente y ahora se dio la respuesta de Nacional ante la situación de Giovanni Moreno.

El pasado 29 de diciembre se dio la noticia que muchos aficionados ‘verdolagas’ esperaban, la vuelta de ‘Gio’ para buscar una buena actuación en la Copa Conmebol Libertadores 2018. Pues al mediodía del pasado jueves 4 de enero se informó desde China que esto no iba a ocurrir y que se iba a quedar en el Shanghai Shenhua, por eso se esperaba la respuesta de Nacional ante la situación de Giovanni Moreno y los máximos directivos hablaron.

“¡Atención! Vuelve a casa Gio. Terminó larga y productiva reunión con el DT Almirón y Andrés Botero. Está todo listo para que esté con el Verde”, con esta publicación se daba como un hecho la vinculación del talentoso zurdo hace unos días, sin embargo las versiones de la prensa asiática generaron muchos comentarios y dudas en Colombia y en el entorno del equipo paisa.


La respuesta de Nacional ante la situación de Giovanni Moreno:

En primer lugar se dieron las palabras del gerente de la institución al diario El Colombiano de Medellín y después se conoció la postura del presidente del club en Deportes RCN. 

  • Víctor Marulanda (Gerente de gestión y desarrollo de Nacional)
“El jugador tenía que viajar a China esta semana para organizar algo pendientes con su club, pero con él ya tenemos un acuerdo de palabra” 
  • Andrés Botero (Presidente de Nacional)
“Hasta ahora todo sigue igual… Sobre el desplazamiento del futbolista a España, en donde el Shanghái Shenhua realiza sus trabajos de pretemporada, Botero comentó: “Él (Giovanni Moreno) está solicitando permiso para jugar el segundo semestre (de 2018, con Nacional), pero no está fácil”

Se sabe que el Shanghai Shenhua se encuentra actualmente en España, iniciando su pretemporada y aparte del problema con Moreno, también están en una situación mucho más complicada con el caso de Carlos Tévez y Boca Juniors, ya que el jugador espera terminar su contrato vigente para irse al club gaucho. Por eso hay mucha atención en lo que puede ser el viaje de ‘Gio’ a España para saber si se quedará en la pretemporada o irá a arreglar el préstamo de 6 meses.

Sin embargo, aparte de la respuesta de Nacional ante la situación de Giovanni Moreno, también se recuerda que el mismo técnico Jorge Almirón destacó que el jugador quería llegar al club ‘verdolaga’ y acerarse así a ‘la Tricolor’ de cara al Mundial Rusia 2018.

  • Jorge Almirón (DT de Nacional)
“Hablé con él, está con muchas ganas de venir. No hablamos mucho porque me iba de viaje, pero lo conocí y está muy contento, me entusiasmó y para nosotros sería importantísimo que llegue al equipo…
Imagino que la gente de Nacional debe tener una gran expectativa para que vuelva, que se integre lo antes posible… Si se llega a confirmar la contratación de Giovanni, lo quiero mañana para que se ponga bien y que sea importante para el equipo”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Está de acuerdo con los motivos por los cuales desistiría el jugador?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 4, 2018