Parte médico oficial indica que la lesión de James Rodríguez lo sacaría hasta 2020 del Real Madrid

En un corto y directo comunicado, el club 'merengue' se pronunció.

Archivo EFE

Se temió una rotura de ligamento cruzado o algo de una gravedad mayor, pero al verlo caminar con más tranquilidad al médico y asistir a otros sitios en Miami, se fueron bajando las alarmas. Pues ahora, en su vuelta a España, se confirmó cuál fue la lesión de James Rodríguez lo sacaría hasta 2020 del Real Madrid, según se entiende.

El club blanco no dio el tiempo estimado de recuperación, pero se habla de un mes y medio, o sea que hasta el próximo año el zurdo podría volver a la actividad oficial y esperando que sea una recuperación adecuada y sin ningún inconveniente.


¿Por qué se dice que la lesión de James Rodríguez lo sacaría hasta 2020 del Real Madrid?

En la página oficial y en las redes sociales se informó que:

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución"

Y en la página de Sanitas de España, que es la misma compañía que trabaja los temas médicos con el club 'merengue' se habla así de la lesión y del proceso de recuperación:

"… se produce cuando uno de los cuatro ligamentos que sujetan la articulación sufre un súbito estiramiento o se desgarra parcial o totalmente. Puede deberse a un golpe directo en cualquier punto de la rodilla o a un movimiento anormal y violento, como un giro rápido de la articulación con el pie apoyado en el suelo o al aterrizar después de un salto.

Clasificación del esguince de rodilla

Los esguinces se clasifican en función de cómo se ha visto afectado el ligamento:

– I: cuando únicamente se ha producido un estiramiento o el desgarro de unas pocas fibras del ligamento.

– II: cuando se rompen entre uno y dos tercios de las fibras del ligamento.

– III: cuando la rotura del ligamento es completa.

El tiempo de recuperación puede oscilar entre las tres y cuatro semanas.

Si el esguince es de Grado II, es necesario mantener la rodilla inmovilizada con el fin de que el ligamento pueda cicatrizar convenientemente. Será necesario el uso de muletas y un periodo de fisioterapia después de retirada la escayola. El tiempo de recuperación suele ser de cuatro a seis semanas.

La rotura del ligamento, esguince de rodilla de Grado III, implica la necesidad de recurrir a la cirugía para restablecer su integridad y evitar la inestabilidad de la articulación. También será necesario realizar rehabilitación y en este caso la recuperación total puede demorarse hasta ocho semanas"


Sin saber el grado los detalles y esperando saber algo más, la lesión de James Rodríguez lo sacaría hasta 2020 del Real Madrid y es algo que lo dejará afuera del clásico contra Barcelona, tal vez el partido más importante de este primer semestre de la campaña 2019-20.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡No tiene ningún sentido, pero apuntan a que pase lo mismo que con AS Monaco!
¿Los colombianos faltarán a su palabra con Real Madrid y Galatasaray?

Posted by Comutricolor on Monday, November 18, 2019