"La ilusión del Mundial siempre está": Balanta

El nombre de Eder Álvarez Balanta ha sonado bastante fuerte en las ultimas semanas en los principales medios internacionales, primero por los rumores sobre el interés del Barcelona para buscar un defensor central para Diciembre, otro tema que ha sido de mucho eco en las redes sociales especialmente en Colombia y Argentina, es sobre la supuesta nacionalización de Balanta para que juegue el Mundial de Brasil 2014 con la Selección de Argentina.


Miles de comentarios ha causado esta noticia pues los Argentinos piden la nacionalización de Balanta cuanto antes para que haga parte de su Selección en el próximo mundial, Pero los Colombianos no se quedan atrás ha causado mucho malestar esta noticia, el jugador es Colombiano de las inferiores de la desaparecida Academia de Compensar y ademas ha hecho parte de varios micro ciclos de la Selección Sub-20 de Colombia, el publico en general desde que Balanta ha venido sonando fuertemente en Argentina por los elogios tanto de hinchas como de periodistas por sus grandes apariciones en el fútbol de dicho país, en Colombia le piden a Pekerman que lo convoque a la Selección de Mayores.

El diario Ole de Argentina lo entrevisto y mira lo que dijo el Colombiano:

Se ganó la atención del Norte, de los continentes viejos. Del mejor equipo del mundo, que es el Barcelona. ¿Le falta algo, en esta carrera no menos corta que exitosa? Ganarse la consideración de Pekerman. Algo que ya sugirió el propio Ramón Díaz hace un tiempo (“Balanta es el futuro central de la selección Colombia y espero que Pekerman lo esté viendo”, había dicho el riojano cuando River se negó a cederlo al Mundial Sub 20 de Turquía). A poco más de medio año para el Mundial, y con Colombia clasificado y cabeza de serie, Eder también sueña con estar en Brasil. Porque, total, ¿cuánto le cuesta? Nada. “Para mí la ilusión siempre está, porque es lo que quisiera cualquier jugador colombiano: tener la posibilidad de estar en una cita tan grande”, dice.

Claro, soñar no cuesta nada, dijimos, pero más allá de su nivel ascendente, no la tiene fácil el pibe. Porque José no es de tocar su base de jugadores y porque el cupo de centrales lo tiene bastante bien cubierto con Yepes, Perea, Cristian Zapata y Carlos Valdés. Y el Negro lo sabe bien: “La ilusión está, pero hay que ser realistas y soy consciente de que para estar en la selección se necesita mucho más que estar pasando por un buen momento”. Sí, Balanta debe personificar como nadie esa máxima de los pies sobre la tierra, hace que la frase por un momento le amague al lugar común. Pero por qué no ilusionarse un poquito, por qué no mirar a Teo y preguntarle cómo viene la mano de adentro del equipo café. Por qué no, Eder.

Con información de OLE

ComuTricolor.com | @ComuTricolor