Emotiva historia desconocida de Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno

Los dos jugadores nacieron en la misma ciudad y compartieron gran parte de su juventud.

Tomado del Instagram de juan Guillermo Cuadrado / Tomado del Instagram de Yairo Moreno

Los inicios en la carrera deportiva de los jugadores colombianos suelen tener una serie de dificultades de diferente tipo para llegar a ser profesionales y este es un ejemplo mas de este común denominador. Y con motivo de la reciente convocatoria de la selección Colombia hubo un reencuentro y después se dio a conocer la historia desconocida de Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno.

El mediocampista y lateral del León de México, tuvo que vivir varios percances antes de hacer su debut como futbolista profesional. Pero aparte de dar a conocer algunas situaciones de su vida, también reveló en una entrevista que compartió muchos años y vivencias con el extremo de la Juventus y esto ha llamado la atención de muchos aficionados de 'la Tricolor'.


¿Cuál es la historia desconocida de Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno en su infancia?

En conversación con el portal 'GolCaracol', Moreno habló en un principio sobre sus inicios en el Deportivo Independiente Medellín:

"Viví momentos difíciles, porque cuando yo debuté la verdad no jugaba mucho, yo le pedí al club que me dieran la oportunidad de jugar, fui a La Equidad, luego volví y tuve momentos duros porque en ese año tuve muchas lesiones, jugaba bien, pero sufrí con eso.

Cuando me pasaba eso pensaba muchas cosas, será para uno o no, pero lo importante es que siempre he creído en mí y nunca me dejé derribar por eso. El sueño siempre es jugar en el exterior y tuve la mentalidad para llegar a donde estoy ahora”

De igual manera, se refirió a su amistad de largos años con Juan Guillermo Cuadrado, jugador que conoce desde muy joven por su origen en Necoclí:

"Con él siempre vivo agradecido, nos conocemos desde muy pequeños, antes de que él fuera jugador profesional ya nos conocíamos. Cuando estábamos pequeños yo andaba mucho con él, incluso Juan me peinaba (risas), siempre estaba ahí conmigo, me motilaba, prácticamente me colaboraba con los pasajes él y su papá.

Incluso cuando yo recogía pelotas en el estadio, él hizo un gol contra La Equidad y yo me le monté encima. Siempre me da consejos, con Juan la verdad siempre estamos pendientes. Venimos de Necoclí, una tierra muy humilde y eso nos ayudó a crecer como personas. Siempre he tenido su ejemplo presente”

Asimismo expresó las dificultades que tuvo que vivir en su ciudad natal antes de ser profesional:

"Sí, claro, cuando uno quiere conseguir algo, cuando uno buscar ser alguien, pues no es fácil, hubo momentos difíciles. Todos los días me montaba en una bicicleta desde las cinco de la mañana para ir a entrenar, lloviendo, sin desayunar, sin comer muchas veces. Todo esto es recompensa, nunca me quejé y eso me ayudó a salir delante. Siempre tuve la mirada adelante y quería ser un jugador profesional"

Por último, volvió a hablar sobre su relación con Cuadrado y el diálogo que tuvieron cuando se conoció la convocatoria de Carlos Queiroz:

“Hablamos y me felicitó, me dijo que aprovechara al máximo y que nos veíamos muy pronto. Él es una gran persona y por eso le pasa lo mejor, siempre vivo agradecido con Juan, porque es un gran apoyo"


Luego de saber la historia desconocida de Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno, se espera que el volante pueda seguir sumando minutos en el club mexicano, puesto que su actuación con 'la Tricolor' fue destacada y podría hacer parte nuevamente de las próximas convocatorias para los amistosos de selección Colombia.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El colombiano depende de estas leyendas para llevarse el gran reconocimiento!
Le contamos cuándo es la gala 'The Best 2019… Faltan pocos días

Posted by Comutricolor on Friday, September 13, 2019