La historia de Roger Martínez sobre su difícil infancia en Colombia

En una entrevista se dio a conocer la historia de Roger Martínez sobre su difícil infancia en Colombia, que demuestra que la dedicación es la fuente del éxito.

Actualmente está en México, pasó por España, China y Argentina, pero el inicio de su vida en el fútbol es solo una muestra de las dificultades que ha tenido en la vida. Y aunque poco se conocía de este tema, en una entrevista habló Roger Martínez sobre su difícil infancia en Colombia con la cual tuvo que luchar a punta de fútbol.

Su fortaleza física y sacrifico en el campo pueden ser reflejo de aquellos momentos complicados de su infancia y de todo lo que hizo para salir adelante desde que vivía en Cartagena hasta que se empezó a hacer muy conocido en Argentina en las inferiores de Racing de Avellaneda.


La historia de Roger Martínez sobre su difícil infancia en Colombia

En una entrevista realizada por el portal Racing del Alma el 'embajador tricolor' se refirió a su historia previa y en los inicios como profesional:

"Jugábamos todo el día a la pelota. Hacíamos los arcos con dos piedras y la pelota estaba hecha de varios pares de medias o cualquier balón que uno se inventaba. Siempre estaba en la calle jugando al fútbol. Llegaba a casa con las uñas rotas y los pies sangrando, pero valía la pena porque no había nada más lindo que jugar a la pelota. Son  los recuerdos que más me gustan de mi infancia"

Pero lo que más impactó fue lo que expresó de las condiciones complicadas en las cuales vivía:

"En mi familia siempre la tuvimos que remar, muchas veces no había para comer. Algún vecino cada tanto nos ayudaba. No comíamos en todo el día y a veces aparecía algo a la hora de cenar.  Yo jugaba al fútbol para olvidarme del hambre. No se me iban las ganas pero al menos me olvidaba por un rato hasta que llegaba la noche"

Por fortuna el deporte fue su salida y salvación, por eso tiene esos recuerdos y ejemplos de tantos que lo acompañaron en la infancia y no tuvieron sus oportunidades:

"Jugué con muchísimos cracks que hacían jugadas que a uno le sacaban una sonrisa. Pero en mi barrio era difícil la cosa. Yo tuve la suerte de irme a jugar a la pelota a una escuela de fútbol de Medellín y logré mudarme allá a los 14 años. Fue un cambio clave para mí. Muchos de mis compañeros de fútbol de la infancia se perdieron en la droga o en la delincuencia. Incluso, muchos de ellos han quedados presos o han muerto. Afortunadamente yo pude irme a tiempo del barrio y mis padres fueron fundamentales para mi progreso"


Pero la historia de Roger Martínez sobre su difícil infancia en Colombia tiene una continuación afortunada con su etapa como futbolista, jugando en varios países, para grandes clubes y hasta llegando a 'la Tricolor' de mayores. Y al equipo nacional espera volver y ser un ejemplo para esos que esperan una oportunidad para mostrar su talento a pesar de las dificultades.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Era un partidazo, pero tuvo un mal gesto!¿Habrá sanción la organización de Champions League?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 19, 2018