La disculpa de Sky Sports con Alfredo Morelos por la mala traducción de una entrevista

En esta oportunidad el escándalo no se dio por la indisciplina del cordobés, pero igual afectó su imagen.

Archivo Getty Images

Aunque el delantero colombiano pasa por uno de sus mejores momentos deportivos con Rangers, los problemas extrafutbolísticos siguen molestándolo y en esta oportunidad todo se debe a un medio de comunicación. Y después de una mala interpretación, llegó la disculpa de Sky Sports con Alfredo Morelos por entrevista mal traducida, que generó malentendidos con el jugador.

El medio publicó recientemente una entrevista, que se volvió polémica y dejaba muy mal parado a Morelos por las supuestas acusaciones de racismo en Escocia, la descripción de su pueblo Cereté, entre otras cosas. Y aunque dicha entrevista fue eliminada de la web, algunos medios que la reprodujeron, conservan el texto original y antes de la rectificación hecha.


La disculpa de Sky Sports con Alfredo Morelos por entrevista mal traducida:

La versión original de dicho artículo, reproducida por el portal del Diario As Colombia, sostenía que el cordobés describió a su pueblo natal con palabras despectivas. Y esta solo fue una parte de las declaraciones malinterpretadas:

 "Cereté es un pueblo pobre. Hay poca infraestructura u oportunidades. La mayoría de la gente está trabajando solo para pagar la comida. No había electricidad en mi casa. No había aire acondicionado en un lugar con un promedio de 40 grados. Algunas personas eligieron una ruta diferente donde había dinero más rápido y más fácil"

Ante la polémica por la mala traducción,  Sky Sports emitió un comunicado en el que se ofrecía disculpas al jugador y a los hinchas del Celtic, a quiénes se les había acusado de racismo en la primera versión de la entrevista:

"Hemos identificado imprecisiones en la traducción de la entrevista de Sky Sports News con Alfredo Morelos. Pedimos disculpas tanto a los clubes de fútbol Celtic y Rangers como a Alfredo Morelos por los problemas causados por estos errores.

Después de numerosos pasos emprendidos por Sky, para verificar la entrevista a fondo, podemos dejar claro que en ningún momento Morelos alegó en la entrevista que los partidarios de Celtic le dirigieron a él ningún abuso racial. Pedimos disculpas a los seguidores del Celtic Football Club por este grave error"

Asimismo, el medio publicó de nuevo la entrevista, pero esta vez con la traducción hecha por un profesional. Con esto, lo dicho por Alfredo sobre Cereté quedó mucho más claro:

"Sí, por supuesto, es un pueblo muy pobre. Hay muchas personas que tienen muy pocos medios para … comer o enviar a sus hijos a la escuela. La verdad es que hay mucha pobreza, mucha pobreza, así que trato de hacer cosas positivas para Cerete y ayudo a muchas personas que lo necesitan.

Me describiría como alguien con un buen corazón y con los pies en la tierra, así que espero que otros puedan seguir mi camino, tener una carrera en el deporte y salir adelante. Hay mucho talento allí"


La disculpa de Sky Sports con Alfredo Morelos por entrevista mal traducida, por lo menos ayudó a mejorar la imagen del jugador en Escocia, aunque ta está desgastada por sus constantes problemas disciplinarios con Rangers.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Ojo porque no es descabellado y él mismo lo reveló!
¿Se lo imaginan en alguno de estos gigantes del fútbol mundial?

Posted by Comutricolor on Monday, February 3, 2020