La defensa del Milan seguirá con dos Colombianos.

La senda colombiana en la defensa del Milan tiene asegurada no solamente continuidad, sino longevidad. Tras la marcha de Mario Yepes, de 37 años, no tardará mucho en forjarse una pareja de centrales colombianos para poner el cerrojo.


Cristián Zapata acaba de cumplir 26 años. El Villarreal lo tiene atado hasta 2016 y el Milan desea activar la opción de compra de tres millones de euros al equipo español. Por otro lado, el equipo lombardo formalizó la semana pasada el fichaje del capitán de Colombia Sub -20 Jherson Vergara, que el próximo 26 de este mes cumplirá 19.

El juvenil Vergara, por quien el Milan ha pagado dos millones de euros al Deportes Quindío, crecerá en el club milanista junto con otro joven central polaco, de 22 años, Bartosz Salamon.

La noticia saltó casi de madrugada, tras el Milan-Roma del domingo. En contradicción con lo que había dicho no hace mucho, el consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, confirmó su deseo de mantener en el club a Zapata y lo consideró fijo en la defensa milanista del año próximo junto con el francés Philippe Mexès, de 31 años.

De esta forma, además de Mexès, el Milan 2012-13 acumulará dos defensas centrales con experiencia y dos jóvenes. El fichaje del joven campeón sudamericano Sub-20, certificado la semana pasada en las oficinas del club lombardo, es la clave del cambio de criterio.

Galliani había dicho hace pocas semanas que la constitución de una defensa sólida era la base para el equipo de los próximos años y parece que ya la tiene firmemente configurada. A la colombiana.

Fuente: marca.com