Crítica de Hugo Rodallega a José Pékerman por nunca convocarlo a 'la Tricolor'

Después de muchos años el goleador colombiano no se guardó lo que piensa del pasado proceso del equipo nacional.

Archivo Getty Images / Tomado del Twitter

Un mes después del anuncio de la no continuidad del DT en la selección Colombia y se escucha la primera 'voz disonante', pero no vino de ninguno de los que estuvo al mando del gaucho. En medio de una extensa entrevista llegó la fuerte crítica de Hugo Rodallega a José Pékerman por nunca convocarlo al equipo nacional de mayores en los casi 7 años que estuvo en el cargo de seleccionador.

El goleador estuvo en el proceso juvenil de Eduardo Lara e hizo parte del título obtenido en el Suramericano 2015 en el Eje Cafetero, después ascendió al equipo de mayores y estuvo en varios listados hasta el año 2011. Sin embargo la llegada de 'Don José' fue prácticamente la despedida del nacido en El Carmelo (Valle del Cauca) a sus aspiraciones de defender el tricolor nacional.


La crítica de Hugo Rodallega a José Pékerman por nunca convocarlo a la selección Colombia:

En el Diario El País de Cali se publicó la conversación del delantero que actualmente milita en le Trabzonspor de Turquía, habló de todo y no se guardó su postura sobre diferentes temas polémicos que han rodeado y siguen en el entorno de la selección Colombia. Sobre su ausencia en los últimos 7 años de convocatorias, 'Hugol' señaló a los técnicos, obviamente Pékerman fue quien estuvo en este tiempo a cargo:

"No depende de mí sino del técnico, que es el que decide quiénes van a la Selección. Simplemente intento mantener mi nivel para ser llamado… si he mantenido un buen nivel, ¿por qué no me convocan? Pero eso lo deciden los técnicos"

" Es como si yo no fuera colombiano para el anterior cuerpo técnico; ellos tenían sus prioridades, sus jugadores. No eran muchos los cambios que hacían y cuando los hacían eran en otras posiciones"

"Yo siempre me pregunto: ¿qué le hice (a Pékerman)? Él llegó a la Selección y supongo que empezó a analizar, y a lo mejor diría que miraría otros jugadores porque seguramente yo no era de su gusto"

Y aunque como aficionado y colombiano Rodallega destaca la labor del cuerpo técnico argentino, dejó un manto de dudas ante varias decisiones:

"Siempre respeté y reconozco que el señor Pékerman y sus asistentes tuvieron mucho éxito, les agradezco como colombiano, hicieron mucho por nuestro fútbol, por la Selección, por nuestro país y sé que van a ser bienvenidos toda la vida en Colombia; pero como jugador hubiese querido tener una oportunidad, al menos un llamado para que me dijeran que me estaban viendo…

… hay jugadores que a veces no están en un buen nivel y son llamados, entonces es difícil para mí ver eso. Pero nunca voy a criticar el llamado de un compañero. Simplemente el técnico está cometiendo un error porque hay jugadores en buen nivel y no son tenidos en cuenta"

Y ante la pregunta puntual sobre el manejo que supuestamente tenía Pascual Lezcano en la selección, el atacante no quiso entrar en detalles, pero de nuevo se siente la crítica de Hugo Rodallega a José Pékerman por nunca convocarlo:

"De eso no hablo. Los que estaban ahí cerca y los que tienen la bandera para hablar, lo han hecho. He escuchado de ese tema, así como amigos cercanos de la Selección me lo han comentado. Pero no tengo conocimiento y por eso no hablo. Respetaré la decisión de cada técnico porque no todos trabajan igual. El señor Pékerman, si trabaja de la mano de este señor Lezcano, ese es su estilo… no sé si era cierto, y si algunos jugadores se beneficiaron, pues bueno por ellos"

Sin dar nombres, pero dejando claro que fueron varios, Hugo afirma que muchos excompañeros y jugadores con pasado en 'la Tricolor' lo llamaron y hablaron de su ausencia en las convocatorias:

"jugadores que pasaron por la Selección, los que apenas están llegando, exjugadores y emblemas del fútbol colombiano me preguntan lo mismo. Si digo los nombres de estas personas sería una bomba. Yo solo les digo que no tengo las respuesta, que no es mi culpa y que sigo esperando que me tengan en cuenta"

Por último, el mismo jugador reveló en la entrevista a El País que pasan cosas extrañas y que si miran a la Liga de Turquía como si tuviera un nivel menor, se equivocan los seleccionadores nacionales:

 

"dicen que a Dorlan Pabón lo sacó por algo que no tenía nada que ver con el fútbol. En la Selección pasan cosas que ni uno se entera porque no todos estamos ahí"

"a lo mejor los técnicos dirán que Turquía es una liga floja y que por eso hago tantos goles. Y si es así, me parece mal porque han sido llamados jugadores que han estado en ligas menores que la de Turquía"


Es claro que la crítica de Hugo Rodallega a José Pékerman por nunca convocarlo es un desahogo después de varios años, pero habría que mirar si en todo tiene razón o habla desde una posición personal y sin mirar que en su posición había otros jugadores con mejor nivel en los momentos que se destacó.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Hace unos días lo desmintió, pero ahora…!

Posted by Comutricolor on Saturday, October 6, 2018