La Copa América disparó el precio de Luis Díaz en el mercado

El guajiro está cotizado tras su brillante actuación en el torneo continental y es uno de los cinco colombianos más costosos.

EFE

Luis Díaz está al alza en el mercado, luego de brillar con la Selección Colombia en la Copa América que se jugó en Brasil.

La actuación del guajiro lo dejó como el jugador revelación del torneo y además como uno de los goleadores, junto a Lionel Messi, con cuatro anotaciones.

Díaz lució con su gambeta larga, con sus diagonales precisas, su velocidad y sus esplendidas definiciones, algo que lo tiene en la mira de varios equipos de Europa.

Los rumores de la prensa señalan que principales pretendientes son Tottenham (Inglaterra) y La Roma (Italia).

N nivel superlativo y en la mira de varios equipos, el que sonríe es Porto que observa como su jugador se cotiza en el mercado.

De acuerdo a lo revelado por el portal especializado Transfermarkt, el crecimiento del colombiano es del 39%. Luis Díaz tenía un costo de 18 millones de euros en el mercado y ahora está tazado en 25 millones.

Sin embargo, el jugador de 24 años tiene una cláusula de recisión de 80 millones de euros por parte del club portugués.

Esta nueva cotización pone a Díaz como el quinto colombiano más caro del mercado, de acuerdo al mencionado portal.

El jugador de nuestro país mejor avaluado es Duván Zapata (Atalanta-33 millones), lo sigue Dávinson Sánchez (Tottenham-32 millones), luego está Luis Fernando Muriel (Atalanta-33 millones) y James Rodríguez (Everton-28 millones) es el cuarto del listado.