La camiseta numero 10 del Porto sigue siendo Colombiana

En Bogotá, viviendo la previa de la Copa Euroamericana contra Millonarios, el Porto de Portugal está en Colombia y junto con Jackson Martínez, presentó a su nueva joya, el volante antioqueño Juan Fernando Quintero, quien lucirá el 10 que dejó James Rodríguez.

Y en su primer entrenamiento en Bogotá, Juan Fernando se mostró feliz por su nuevo paso y reconoció una responsabilidad adicional por vestir el 10 que dejó su amigo James, quien ya le había dejado el 10 de la Selección Colombia Sub-20.


¿Qué representa llegar a Porto?
“Estar en Porto es una gran oportunidad que me da Dios y espero estar a la altura de un equipo tan importante”.

¿Cómo lo han recibido?
“Muy bien, es un gran club, en el que me encontré con grandes compañeros, ya he hablado con ellos, y la idea es hacerlo dentro de la cancha, con buen fútbol, porque todo está dispuesto para sentirnos bien en el campo de juego”.

¿Ya conocía a Jackson?
“Con Jackson tengo una gran amistad, tuvimos la oportunidad de estar en la Selección y que un compañero colombiano esté en el club me genera más confianza para compartir con una persona, que me va a acompañar en Portugal”.

¿Por qué se decidió por el Porto?
“Porto es un gran club, tenemos la oportunidad de jugar la Champions, en un club que cree mucho en los colombianos y cuando se me presentó la oportunidad, vi que era la mejor”.

¿Qué significa remplazar a James?
“Me genera un poquito más de responsabilidad y tuve la oportunidad de hablar con él y me dijo que estuviera tranquilo, que simplemente hiciera las cosas bien, además tengo compañeros que se desenvuelven muy bien en la cancha y así las cosas son más fáciles”.

¿Cree que llegar al Porto le abre una puerta para estar en la Selección Colombia de Mayores?
“Todos los jugadores colombianos queremos estar en la Selección, y este es un gran club, que me da una gran oportunidad para lo que puede ser mi rendimiento de cara a estar en la Selección. La idea es estar tranquilo en el club y hacer las cosas bien, para poder ser llamado a la Selección y luego esperaré la convocatoria para seguir trabajando”.

¿Qué le dejó el Mundial Sub-20?
“El Mundial nos dejó un balance positivo, aunque lastimosamente no clasificamos a cuartos de final, pero creo que dimos lo mejor de nosotros, luchamos y sentimos el amor por nuestra patria, pero llegamos a un punto en el que la suerte no nos acompañó”.

 Enlace recomendado: Porto FC y Colombia, una historia de amor 

 

Fuente: elpais.com.co