La Bundesliga 2020-21 se podrá ver gratis en Colombia ¿Mala noticia para Win Sports?

Aunque la campaña ya empezó hace unas semanas, el anuncio estaría próximo a realizarse,

Archivo, Getty Images / Cortesía, Twitter Bayer Leverkusen / Cortesía, Win Sports

El pasado 18 de septiembre el canal Win Sports anunció que por su señal tradicional y por Win Sports + se podrían ver los encuentros de la primera división alemana, en exclusiva para Colombia, siendo una noticia muy importante porque esta competencia dejo de ir por ESPN y Fox Sports para Latinoamérica. Pero ahora un periodista argentino reveló que la Bundesliga 2020-21 se podrá ver gratis en Colombia y en el resto de países de la región.

El encargado de hacer el anuncio fue el comunicador argentino Ezequiel Daray, que hasta el final de la campaña 2019-20 era el corresponsal de Fox Sports Latinoamérica en Alemania y se convirtió en una cara reconocida al hablar del balompié alemán. Pero que después de su salida del mencionado canal deportivo, no había anunciado cuál sería su nueva 'casa laboral'.


¿Cómo así que la Bundesliga 2020-21 se podrá ver gratis en Colombia y demás países de Suramérica?

Pues a lo largo del mes de septiembre Daray se encargó de informar en sus redes sociales que para Centroamérica y México ya se había solucionado la transmisión de la Bundesliga, asimismo pasó con Brasil. Todas estas por canales y plataformas que no son las tradicionales:

"La Bundesliga anuncia que las próximas dos temporadas llegarán a México y América Central, a través de Sky. Tendrán los derechos exclusivos de 3 partidos, y compartidos, de los otros 6"

"Aún sin confirmación de lo que pasará en el resto de Latam, la Bundesliga se verá en Brasil, en las próximas tres temporadas, en excluiva por la App One Football, en forma gratuita. Un acuerdo innovador, que nos da la pauta de cómo se viene el mundo de los deportes en los medios"

Pero quedaron los demás países de Suramérica pendientes de conocer cuál sería el medio para ver la Bundesliga y parecía que solo sería Win Sports para Colombia. Sin embargo, en los últimos días de septiembre el periodista argentino empezó la expectativa y en la jornada del martes 29 de septiembre Daray finalmente dijo que el 30 de septiembre se daría la noticia esperada, coincidiendo con la disputa de la Supercopa de Alemania 2020 entre Bayern München y Borussia Dortmund:

"Amigos de Sudamérica, amantes de la Bundesliga. Mañana, cuando se despierten, si miran mis twitts, se van a enterar de cómo van a poder ver todos los partidos de la Bundesliga. Obviamente, sin costo alguno"


Pues habrá que esperar, pero se presume que la Bundesliga 2020-21 se podrá ver gratis en Colombia por una plataforma novedosa, puede ser una aplicación o una página por la que normalmente no se ven encuentros. Pero se debe recordar que la administración de la Bundesliga ha querido innovar y cubrir más países de una forma diferente y adaptada a las nuevas teconologías.

Y obviamente será positivo para los futboleros colombianos ver al actual campeón de l Champions League (Bayern München) y a los equipos en los que militan Jhon Córdoba (Hertha Berlin) y Santiago Aris (Bayer Leverkusen).

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El comentarista acostumbra a dar su postura en transmisiones de fútbol y muchos han criticado!
"Jamás se mete con un poderoso, ¿por qué?
Porque él simplemente es cobarde"

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 29, 2020