Boca Juniors estaría interesado en Kevin Agudelo como reemplazo de Nahitan Nández

El oriundo de Putumayo podría dar el salto al balompié argentino después de mostrar un buen desempeño en el FPC.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram del Huila

Aunque la posibilidad sorprendió a más de uno, en Colombia y Argentina aseguran que el 'xeneize' estaría buscando a uno de los jóvenes jugadores que destacó en la Liga Águila 1-2019. En esta oportunidad la información divulgada indica que Kevin Agudelo llegaría a Boca Juniors como reemplazo de Nahitan Nández y además podría convertirse en el cuarto colombiano en la plantilla dirigida por Gustavo Alfaro.

Agudelo juega actualmente en el Atlético Huila, equipo con el que debutó en la primera división de Colombia después de una temporada en el Bogotá F.C. Ahora la situación de Nández, quien querría y tendría posibilidades de llegar a Europa, le abriría las puertas del gigante suramericano y apenas con 20 años.

 


Kevin Agudelo llegaría a Boca Juniors como reemplazo de Nahitan Nández ¿Para la temporada 2019/20?

La información en Argentina surgió mientras se transmitía el programa 'Boca En Radio' el periodista Luis Fregossi anunció el interés que tendría el 'xeneize' en el jugador nacido en Putumayo:

"Boca Juniors ya tiene en carpeta un colombiano si se da la salida de Nahitan Nández. El volante Kevin Agudelo figura del último torneo colombiano con solo 20 años desempeñándose actualmente en Atlético Huila (Luis Fregossi en 'Boca En Radio' AM 970)"

Fregossi también habló sobre la situación de Nández, que sería una de las condiciones para concretar el interés en Agudelo:

"Es inminente la salida de Nahitan Nándezde Boca, el Cagliari mejorará la oferta por el uruguayo, es probable también que Alfaro lo pierda para la serie con Paranaense"

Posteriormente la periodista colombiana Pilar Velásquez reveló que junto a su colega David Gutiérrez ya conocen información al respecto:

"Junto a David Gutiérrez, panelista de 'El Vbar', averiguamos la opción de Kevin Agudelo, jugador de Atlético Huila de ir a Boca Juniors. Nos dicen: 'Hay acercamientos, lo tienen en Stand by y depende de la salida de Nández (por el cupo de extranjero), opción del Cagliari""

Sin embargo, el periodista Diego Rueda aseguró que ya contactó al equipo opita y reveló la información que pudo conocer. Además esto ocurrió durante una transmisión del programa 'El Vbar' de Caracol Radio:

"En Huila ya se el comunicó al jugador que todas las ofertas que lleguen se mirarán hacia el año entrante. No en este año porque el Huila entiende que al jugador hay que mostrarlo un poquito más y que no es conveniente vender a un jugador a esta altura, sea al equipo que sea.

Además las ofertas que le llegaron al Huila son muy bajitas, ellos dicen que con él tienen a los joya de corona y a la joya de la corno hay que ponerla a jugar, entonces este semestre no lo van a mover. No es que la oferta de Boca Juniors no esté, lo que dice el Huila es que no van a dejar mover al jugador en este año"

Escucha VBar Caracol (16/07/2019 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


Aunque en Argentina aseguran que Kevin Agudelo llegaría a Boca Juniors como reemplazo de Nahitan Nández, la prensa colombiana afirma que esto no ocurriría en 2019. Sin embargo, la posibilidad sigue latente y de no concretarse en este mercado podría darse en el inicio del 2020.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Aceptó que no vio la final de Wimbledon, pero aprovechó para criticar!
"Para que los James, los Falcao, los Queiroz aprendan…"

Posted by Comutricolor on Sunday, July 14, 2019