Jupp Heynckes no contará con James para Bayern München VS Friburgo

En conferencia de prensa y después de la última jornada de eliminatorias, se confirmó que Heynckes no contará con James para Bayern München VS Friburgo

El presente del mediocampista colombiano se puede considerar como el mejor de los últimos tiempos de su carrera. Y es que la clasificación al Mundial Rusia 2018 con ‘la Tricolor’, gracias a su gol convertido en Lima, hace pensar que su estado anímico mejoró y, por ende, el rendimiento seguirá en alza. Sin embargo, Jupp Heynckes no contará con James para Bayern München VS Friburgo, juego válido por la jornada 8 de la Bundesliga.

El actual campeón de Alemania no pasa por un buen momento. Basta con recordar los últimos encuentros, donde, por el torneo local, empató 2-2 contra el Wolfsburgo y el Hertha Berlín, así como también, en la Champions League fue víctima del todopoderoso, PSG, quien lo goleó 3-0, agudizando mucho más su crisis y siendo una de las causas del despido de Ancelotti.

Ante este mal inicio de temporada, el actual entrenador del Bayern München se refirió y dio unos cuantos argumentos por los que se está presentando.

"En los últimos tres partidos el equipo encajó siete goles. Creo que fueron los mismos que encajamos nosotros en toda la primera ronda en la temporada del triplete"

Y fue así, como explicó la manera en que intentará dar vuelta a esta situación, aplicando su método y característico estilo.

"Si la defensa funciona, adelante tenemos suficiente clase y suficiente fantasía para agregar algo"

¿Por qué Heynckes no contará con James para Bayern München VS Friburgo?

En conferencia de prensa, tras la jornada decisiva de eliminatorias, se refirió a la situación que vive el jugador cafetero y al seguimiento que le ha hecho desde hace varios años atrás.

“Conozco bien a James por los partidos que le vi con el Real Madrid, sé que es un jugador excelente”

De igual manera, explicó que entiende y es consciente de que, al cambiar de equipo, es muy difícil adaptarse a un juego totalmente diferente al que se estaba acostumbrado.

“Hay que asumir que el fútbol alemán es distinto, tenemos otra mentalidad, otra cultura y eso no siempre es fácil”

Finalmente, demostró que está dispuesto a apoyarlo, ayudarlo y brindarle todo el respaldo que sea necesario para que retome su nivel y vuelva a ser el gran futbolista que es.

“Me ocuparé de él, podemos entendernos y creo que eso será de gran ayuda para él”

James Rodríguez, en los últimos encuentros ha sumado pocos minutos, ya que contra el cuadro parisino solo jugó el primer tiempo y frente al Wolfsburgo solo estuvo a partir del minuto 84. Además, cuando Sagnol asumió como técnico interino estuvo en el banco de los suplentes durante todo el duelo.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<