Jupp Heynckes elogia a James Rodríguez en una entrevista que ha sido destacada

Así como lo ha hecho en repetidas oportunidades, Jupp Heynckes elogia a James Rodríguez en una entrevista en la cual también dijo lo que le hace falta y lo que logará en el futuro.

El pasado sábado 17 de febrero se dio la victoria del Bayern München sobre Wolfsburgo con marcador de 2 por 1 y el colombiano ni siquiera estuvo incluido entre los convocados, pero no fue por nada malo. Y aparte de dar esa explicación, Jupp Heynckes elogia a James Rodríguez en una entrevista que se dio a conocer en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar.

El experimentado DT, que estará solo esta temporada en el club alemán y que dejará su cargo de cara a la campaña 2018/19, dejó ver toda su admiración y además lo que considera del jugador nacido en Cúcuta y que en el fútbol teutón ha encontrado un nuevo aire. Pero también llamó la atención sobre lo que debe mejorar el mismo James, de cara al futuro para seguir siendo un jugador de élite y clave para el equipo de Múnich.


Jupp Heynckes elogia a James Rodríguez en una entrevista

Sobre la importancia del cambio de posición y funciones, respecto de las que tenía en Real Madrid, Heynckes fue claro y directo:

“Ha entendido que tiene derecho a cometer errores… Juega en una posición que nunca ocupó en el Real Madrid, En España, jugaba en banda izquierda o derecha. Yo le hago jugar de mediapunta y ahí se siente como pez en el agua”

Además, el adiestrados aclaró la razón por la cual no lo tiene en todos los partidos, como ocurrió en este fin de semana:

“Ahora está bien integrado, ha entendido que si no le hago jugar no es por su rendimiento. Mantenemos una buena comunicación y estoy muy contento con él”

En otro parte, Heynckes destacó lo que aporta Rodríguez al equipo y lo que debe mejorar de cara a lo que viene:

“Siempre ha sido un goleador y con nosotros también debe marcar más a menudo… Le he dicho que nos debe aportar esto. Tiene un buen disparo, da mucho efecto a la pelota en los golpes francos, los tiros de esquina”
James es generoso. Mucha gente no sabe hasta qué punto él corre y cuánto se sacrifica en el plano defensivo por el bien del equipo… Pero es por esto que le falta el 'punch' en el momento de disparar a puerta. Debe ganar aún en explosividad”

Además, Heynckes tiene fe en lo que puede ocurrir en el futuro con el ‘embajador tricolor’ en Alemania, dejando ver que va a continuar en el equipo y dejando de lado tantos rumores que lo ponían de vuelta en España.

“En el futuro, él va a ser aún más importante para nosotros”

Da mucha satisfacción ver que Jupp Heynckes elogia a James Rodríguez en una entrevista, sobre todo por el mal momento que vivió con Real Madrid y con Zindedine Zidane, además del inicio complicado en el Bayern München.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Merecido descanso para el mediocampista, pero… ¿se notó su ausencia?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 17, 2018