Cambio en intención de Palmeiras podría abrirle las puertas del Junior a Miguel Borja

Cada vez parece estar más cerca el regreso del atacante cordobés al fútbol colombiano.

Archivo Getty Images

El delantero colombiano tendría sus horas contadas en el equipo brasileño, además se habla de un interés por llegar al 'tiburón' y ahora se conoce una posibilidad económica que facilitaría la transferencia. Recientemente la prensa brasileña reveló una opción en la que Junior podría tener a Miguel Borja sin comprarlo al Palmeiras y que parece muy viable teniendo en cuenta el presente del jugador.

Borja acumula 12 partidos en el 2019 con el 'verdão' con solo 12 goles anotados 3, por eso las críticas no lo han perdonado y un sector de la opinión pública ya exige su salida. Por eso empezaron a sonar versiones de supuestos clubes interesados en él, pero al mismo tiempo una supuesta intención del goleador para vovler a Colombia y jugar en el equipo de sus amores; el Junior.


Junior podría tener a Miguel Borja sin comprarlo al Palmeiras ¿Por qué?

Globo Esporte, portal deportivo brasileño, reveló recientemente cuáles serían los planes del equipo 'alviverde' para el futuro del cordobés. Además aprovechó para publicar los dos clubes del Brasileirao que estarían detrás de su fichaje:

"Sin actuar hace siete partidos y fuera también del partido contra el CSA -según informó el Palmeiras, debido a un golpe en la rodilla izquierda-, Borja no descarta trasladarse a otro equipo donde pueda tener espacio para volver a jugar.

El problema es que el atacante colombiano sigue siendo la contratación más cara de la historia del club. Pues en 2017, el 70% de sus derechos deportivos fueron comprados  por 10,5 millones de dólares.

Con pocas oportunidades en el momento bajo mando del técnico Luiz Felipe Scolari, Borja está en baja y se devalua. Por lo que se comienza a  con su llegada a rivales del fútbol brasileño, como Santos – a pedido del técnico Jorge Sampaoli – y Botafogo"

Según esto, la intención de Palmeiras sería recuperar la inversión hecha por él jugador incluso si esto implica venderlo a un rival directo en Brasil. Sin embargo, el mismo medio entregó una de las alternativas que se manejaría si no aparece un club dispuesto a desembolsar el dinero requerido:

"En caso de que no surja una propuesta para que el Palmeiras pueda al menos recuperar la inversión, hecha con aporte de Crefisa, una posibilidad evaluada es la de préstamo para clubes del exterior. Ya que en todas las ventanas de transferencia llegan sondeos y ofertas de otros países"


Luego de saber que Junior podría tener a Miguel Borja sin comprarlo al Palmeiras, el impedimento económico desaparecería y el jugador podría  cumplir su sueño en el próximo periodo de transferencias. Ahora el equipo tendrá que tomar una decisión respecto a la forma en que saldría el jugador, pues parece que ya se le acabaron las oportunidades para asegurar su continuidad en el 'verdao'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Por seguridad la Conmebol tomó esta fuerte decisión en la Copa Sudamericana 2019!Hay que estar muy atentos a lo que pase…

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 30, 2019